Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con solo tres neumáticos

En una accidentada carrera, el piloto Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, con la particularidad que lo hizo con solo tres neumáticos.

El evento más importante de la Formúla 1 sigue en marcha y en esta ocasión se llevó a cabo en uno de los más emblemáticos, el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña; por actuar en casa, Lewis Hamilton arrancó como el principal favorito.

Sin embargo, no fue una carrera fácil para el piloto de Mercedes, quien a pesar de arrancar en la pole position, tuvo diversos problemas a lo largo de la carrera, aunque ninguno se compara con el que tuvo al final, siendo algo digno de recordar.

Aprovechando que Verstappen tuvo una parada en pits que le terminó costando la carrera, Hamilton se enfilo a un nuevo triunfo, aunque llegó en precarias condiciones, con un neumático de menos, pues quedó literalmente deshecho.

Por su parte, el piloto de Red Bull, Marx Verstappen estuvo prácticamente toda la carrera en segundo lugar e incluso tuvo el triunfo al alcance de la mano, pero una mala estrategia terminó por llevarlo al segundo lugar.

El piloto Charles Leclerc de Ferrari terminó completando el podio; con este resultado, Hamilton se mantiene en lo más alto de la clasificación y se enfila a un nuevo triunfo en la Fórmula 1.

Lee también   Calentando Motores: Noticias de la Fórmula Uno