Hamilton ganó en Rusia y casi asegura su título de la F1

El británico Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Rusia y prácticamente asegura un título más para la sí y la scuderia Mercedes.

Hamilton está cerca de un nuevo título de Fórmula 1. Foto: Twitter

En una carrera que fue protagonizada por la torpeza de Ferrari, el británico Lewis Hamilton ganó el gran Premio de Rusia, ayudado  por su coequipero Valeri Bottas; por su parte, la revelación del campeonato, Charles Leclerc ocupó la tercera posición.

Los problemas para la scuderia italiana se iniciaron por la confusión entre Leclerc y Vettel, que no se ponían de acuerdo sobre quien debía ir al frente; en ese contexto, vino la catástrofe cuando Vettel tuvo que abandonar por problemas en el motor.

Esta situación provocó la introducción de Safety Car y de ahí vino la reacción de los Mercedes; Hamilton aprovechó el desconcierto de Ferrari y la entrada a pits del monegasco para colocarse en la primera posición y ya no soltarla hasta el final de la carrera.

Su compañero Valeri Bottas terminó en segundo y con ello Mercedes hizo el 1-2, seguidos por el monegasco Charles Leclerc; con este triunfo, el británico llega a 322 puntos y prácticamente asegura su título, pues su más cercano perseguidor es su coequipero Vottas con 249 puntos.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez nuevamente hizo gala de su máxima virtud; venir desde atrás para remontar posiciones; Checo inicio en el puesto 11 y terminó en el séptimo puesto, con lo que nuevamente vuelve a sumar puntos en la temporada 2019.

 

 

Lee también   Checo Pérez finalizó en el décimo lugar del GP de Rusia