Hamilton ganó y Checo fue cuarto en el GP de Portugal

Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Portugal, una carrera donde Checo tuvo el triunfo al alcance de las manos.

Hamilton se llevó el Gran Premio de Portugal.

Luego de una decepcionante carrera en Italia, Checo arrancó el Gran Premio de Portugal en la cuarta de posición; a pesar de que el Safety Car entró muy pronto, Pérez demostró que aprendió de los errores del gran premio pasado.

En un momento de la carrera, Checo estaba en los primeros lugares, pues una adecuada gestión de neumáticos lo puso por delante de incluso de Hamilton, pero Nikita Mezepin estuvo muy cerca de tocar a Checo y eso terminó por afectar al mexicano.

Fue entonces cuando al británico se colocó en la primera posición, una posición que ya no abandonaría en el resto de la carrera; por su parte, Checo entabló una dura batalla por terminar dentro de los primeros tres lugares.

Incluso, hasta la última vuelta Checo peleó por un lugar en el podio; sin embargo, fueron Verstappen y Bottas los que finalmente terminaron en el segundo y tercer puesto, dejando a Pérez en la cuarta posición.

Si bien Checo no terminó en el podio, terminar cuarto le permite sumar puntos y lo coloca sexto lugar en el campeonato de pilotos; también deja claro que Hamilton y Verstappen serán los grandes contendientes por el título está temporada.

 

Lee también   El Hermanos Rodríguez recibirá a la Fórmula E