El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ya conoce quien será su compañero en la escudería Mercedes en la próxima temporada.

Foto vía Twitter.

El finlandés Valtteri Bottas volverá a hacer mancuerna con el británico en la F1, tras ejecutar la opción que tenía con el equipo alemán en 2020.

Bottas, de 30 años, llegó a Mercedes en 2017 y es actualmente el segundo en el campeonato del mundo con 188 puntos. En dos años y medio con la escudería ha conseguido cinco triunfos y 10 ‘pole positions’.

«Estoy muy contento y orgulloso de poder formar parte del equipo una cuarta temporada.  Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo y creo que Mercedes es la mejor elección para alcanzar ese objetivo en 2020», dijo el finlandés en un comunicado.

Difícil para Bottas ha sido ser la sombra de Hamilton en los últimos años, especialmente por el talento que tiene. Pero el británico, pentacampeón, tiene todo el apoyo de Mercedes para seguir siendo el número uno.

La permanencia del piloto finlandés con la escudería alemana puede significar la llegada del francés Esteban Ocon a Renault como parte de un efecto dominó.

 

Lee también   La Fórmula 1 ya tendría fecha de regreso pero con medidas sanitarias