Histórica primera posición para «Checo» Pérez

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, consiguió la primera Pole Position de su carrera, y también la primera para México. Lo hizo en el GP de Arabia Saudita, superando a los Ferraris.

Checo Pérez se impuso en Arabia Saudita haciendo historia para el automovilismo mexicano / foto: youtube

El piloto de la escudería Red Bull se quedó con la primera Pole de su carrera, siendo el único mexicano en alcanzar este logro, hasta la fecha.

«Checo» superó a los Ferrari, que parecían imparables en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudita.

El piloto tapatío le quitó el primer puesto a Charles Leclerc en los segundos finales de la carrera. Marcando un tiempo de 1:28.200. En una sesión que estuvo detenida por una hora, por el accidente sufrido por Mick Schumacher de Haas, quien debió ser trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad saudita. Por fortuna no se detectaron lesiones.

Luego de este percance, todo indicaba que Leclerc y el español Carlos Sainz se disputarían la Pole Position como elementos de Ferrari. Escudería italiana que había dominado en las pruebas libres. Sin embargo, el Red Bull del mexicano se impuso en el desierto.

Sin duda un hecho histórico en el automovilismo si a México nos referimos. Tras 215 intentos, Sergio Pérez partirá en la posición de honor en el circuito de Jeddah.

Quien tuvo una actuación para el olvido fue el británico Lewis Hamilton. Eliminadomen la Q1 por primera vez desde 2017 en Interlagos. El inglés finalmente partirá desde la posición 16.

Lee también   ¡Ya hay fecha! Audi está por ingresar a la Fórmula Uno