El COVID-19 sigue alterando el calendario de muchos deportes y con cada día que pasa afecta más al de la Fórmula 1, que ahora tuvo que cancelar otro Gran Premio.

Fórmula 1
Foto vía Twitter

La organización del Gran Premio de Canadá comunicó, junto a la F1, que la carrera que debía disputarse el fin de semana del 12 al 14 de junio, en Montreal, queda postergada y se celebrará tan pronto como sea seguro.

En un comunicado emitido por la propia categoría, el director general, Chase Carey, manifestó que apoyan la decisión tomada junto con los organizadores de la carrera canadiense.

«Hemos estado trabajando de manera cercana con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá durante las últimas semanas y apoyamos su acertada decisión para poder garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de F1«.

Por su parte, el presidente de la organización del GP de Canadá, Francois Dumontier, explicó que la medida se tomó siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

«Ante estas circunstancias, es vital que toda nuestra atención se concentre en superar el COVID-19. Les recibiremos con los brazos abiertos en el Circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo».

Ante la decisión, la carrera en Canadá se une a los otros Grandes Premios que fueron suspendidos o postergados en el calendario, como los casos de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán

Lee también   Presidente de la Federación Española: "El Real Madrid ha pensado en sus propios intereses"