Pese a que la temporada 2020 de la Fórmula 1 sí se va a disputar, la propia organización anunció la cancelación al unísono de otros tres Grandes Premios.

Fórmula 1
Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 2019 (Foto: YouTube).

Y es que a través de un comunicado los organizadores manifestaron que las carreras en Singapur y Azerbaiyán no se realizarán debido a que los tiempos para construir los circuitos no serán los suficientes, mientras que en Japón se debe a las fuertes restricciones de viajes.

«En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre. En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera».

Por otro lado, la Fórmula 1 aseguró que todavía planea realizar la temporada de este año con al menos 15 o 18 Grandes Premios hasta diciembre, por lo que esperan publicar su calendario antes del Gran Premio de Austria, para el 3 y el 5 de julio.

Además, reveló que tienen otras sedes interesadas en albergar carreras para este campeonato.

«Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurándonos de que procedemos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para garantizar que comenzaremos nuestra temporada de la manera más segura posible».

Lee también   Video: CR7 cambia el balón por los autos