Pese a la pandemia del COVID-19 y los Grandes Premios que ha tenido que postergar, la Fórmula 1 no se plantea suspender la temporada 2020.

Foto vía Twitter

Pero ahora con informaciones oficiales se ha mandado un contundente mensaje de calma al confirmar que sí habrá campeonato, uno más corto pero del que todavía se desconoce fecha o lugar de inicio.

Y es que Chase Carey, presidente y director general de operaciones de News Corporations, accionista mayoritaria de la F1, ha mencionado su intención de una temporada de 15 o 18 Grandes Premios que arranque en verano y termine pasando noviembre, a lo que ha llamado una «temporada express».

Con esta medida, la Fórmula 1 estaría buscando que las distintas escuderías obtengan un ingreso mínimo e incluso ha manifestado que podrían hacer algo que nunca se había hecho en todos los años de la categoría, correr todos los fines de semana.

Si bien una de las fechas posibles que se maneja es la del segundo fin de semana de junio en Canadá, varios expertos han asegurado que no se podrá hacer.

Hasta ahora, la única institución que ha aceptado la medida de la temporada express ha sido Ferrari, pues consideran que es la opción más viable para generar ingresos.

Desde la máxima organización han apuntado que lo mejor sería llevar a cabo los primeros Grandes Premios a puerta cerrada, pues además de ser la manera preventiva, también sería para que los equipos no pierdan grandes cantidades de dinero que podrían dejarlos en la «quiebra» para la próxima temporada y dejarlos afuera de la categoría.

Cabe recordar que hasta el momento se han suspendido las carreras de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. 

Lee también   Las apps que te sacan de apuros en el tráfico