Si bien la Fórmula 1 ya lleva nueve carreras suspendidas, nada le impediría continuar con sus aspiraciones para regresar y ya tendría fecha para hacerlo.

Fórmula 1. GP de Rusia 2019
Fórmula 1. GP de Rusia 2019

Y es que el director deportivo de la competición, Ross Brawn, confirmó en una entrevista para la página web oficial del campeonato que los más probable es que la temporada inicie en Europa y a puertas cerradas.

«Lo que hemos analizado es un posible inicio europeo que será favorable e incluso, podría ser con una carrera cerrada. Es concebible tener un calendario con 18 o 19 carreras y si fuera posible, empezar a correr en julio«.

Adicionalmente, Brawn aseguró que tomar la medida sería favorable, pues es mejor llevar a cabo una prueba sin público, a que no haya prueba.

«Tener una carrera sin espectadores es mejor que no hacer carrera alguna. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte esperando en casa».

Lo que también se analiza en la Fórmula 1, es que podrían tener un mínimo de Grandes Premios, manifestando que esto sería un punto muerto, para también comenzar en octubre.

«Lo mínimo que podemos tener en un campeonato mundial son ocho carreras, según los estatutos de la FIA. Podríamos conseguir ocho Grandes Premios si pudiésemos empezar en octubre. Así que si encontráramos un punto muerto, sería en octubre».

Cabe recordar que la F1 tiene nueve Grandes Premios que fueron suspendidos o postergados en el calendario, como los casos de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán

Lee también   El campeón Hamilton logró la pole en Abu Dabi