Las apps que te sacan de apuros en el tráfico

México es conocido por ser una de los países con mayor tráfico del mundo, en especial la CDMX. Desplazarse y trasladarse en la capital azteca puede ser un dolor de cabeza, tanto para conductores como para peatones.

Sin embargo, en pleno 2020, la tecnología ha avanzado de tal forma que, desde la comodidad de tu celular, puedes elegir la mejor ruta para llegar a tu destino, conocer las opciones de transporte público o privado que tienes para movilizarte, saber la distancia que hay de un lugar a otro, guardar tus ubicaciones favoritas, entre otras herramientas.

En FutbolSapiens, te presentamos las tres principales aplicaciones de movilidad que puedes utilizar en Ciudad de México que te pueden sacar de apuros sin perderte.

Google Maps

Hace varios años que la gigante Google innovó en los sistemas de movilización para usuarios. Esta app es la más usada en Latinoamérica. Todos los teléfonos con sistema operativo Android tienen el programa instalado de fábrica y para IOS es posible su descarga..

Básicamente, Google Maps lo tiene todo: es posible obtener varias rutas para ir a un destino, presenta el tiempo estimado en el que tardarás en llegar dependiendo de la opción que elijas para trasladarte, entre ellas, auto particular o taxi, transporte público, bicicleta o a pie.

La opción elegida también determinará la mejor ruta en ese preciso momento y la distancia que se recorrerá. Además, ofrece información sobre tiempos de retraso al elegir una ruta diferente a la recomendada, así como el tiempo de retraso por accidentes de tránsito o paralización del tráfico.

Lee también   Los 4 de arriba

Moovit

Considerada como una de las mejores apps de movilidad para Ciudad de México.

Ofrece un gran servicio ‘offline’, ya que puedes consultar el mapa de CDMX sin conexión a internet. Los usuarios comunican a otros los reportes del tránsito en tiempo real, así como información sobre alternativas de rutas.

Los usuarios de Moovit la prefieren por sus alertas: genera avisos de llegada, momento en el que debes bajarte del vehículo y alertas de retrasos en líneas de transporte público.

 

Waze

La app cuenta con una ventaja sobre el resto: tiene una alianza con las autoridades de la CDMX para mejorar la movilización de los ciudadanos. El convenio consiste en intercambiar información entre la compañía de la aplicación, el Centro de Gestión de Movilidad y el programa “Connected Citizens”. Accidentes o cierres viales son parte de la información que manejan las partes.

Otra particularidad que tiene Waze es que es considerada “una app social”. La información sobre el tráfico que presenta es proporcionada, además, por los usuarios que informan sobre cómo están las calles. En algunos países se encuentra disponible la opción de personalizar la voz que te guía.

Esta app es la más utilizada por aplicaciones de movilidad como BEAT. Los conductores de esta aplicación siempre están atentos de llevarte por la mejor ruta para que llegues a tiempo a tu destino.

Descarga BEAT aquí y comprueba que tiene los costos más económicos para viajes privados en 11 ciudades de la República Mexicana.