Lewis Hamilton logró llevarse un emocionante Gran Premio de México de la Fórmula 1, con Sebastian Vettel de escolta y Valteri Bottas como tercero.

Foto vía Twitter @F1

El menos esperado para ganar esta carrera, pero que a la vez, nunca es una sorpresa, logró imponerse gracias a una buena estrategia de carrera y una extraordinaria conducción.

El piloto de Mercedes logró sobreponerse ante su propia negatividad, partiendo cuarto y contra los demás favoritos, Max Verstappen, con problemas al inicio, y los Ferrari.

Iniciando con neumáticos suaves, hizo su primera parada en los pits en la vuelta 24 cambiando a gomas duras que supo mantener hasta el final de la carrera.

Vettel, quien creyó que podía sacarle ventajas a Hamilton parando varias vueltas después, no pudo acercarse lo suficiente hasta lograr alcanzar al británico y además tuvo que aguantar hasta la vuelta 71 a Bottas.

El que hizo la pole, debido a una penalización de Verstappen, Charles Leclerc, tuvo que pagar una mala estrategia de Ferrari que lo condenó a hacer dos detenciones que le impidieron dar caza a los tres punteros.

Al final, Hamilton se llevó la carrera con un tiempo de 1:36:48.904, seguido por Vettel a +1.766 s y Bottas a +3.553 s.

Con el tercer lugar del piloto finlandés, el británico vio obstruida su posibilidad de coronarse, pues necesitaba sacar una diferencia de 78 puntos, pero solamente sacó una de 74.

Hamilton llegó a 363 puntos, superando a Bottas, que tiene 289, en el segundo lugar, y Leclerc en el tercero con 236, seis puntos solamente por encima de Vettel (230).

Lee también   Sebastian Vettel sin apuros por renovar con Ferrari

‘Checo’ Pérez entre los diez primeros

El piloto mexicano logró llegar en la séptima posición con un tiempo de +73.819s, luego de haber partido en el lugar 11, logrando transitar un muy tranquilo GP de México.

Con esto, Pérez suma 43 puntos, ingresando entre los diez primeros pilotos del campeonato, ocupando el lugar 9.