Panthera F1 Team, el nuevo posible equipo de la Fórmula 1

Varios rumores y comentarios indican que para el año 2021 habrá un nuevo equipo en la Fórmula 1, el cual llevaría el nombre de Panthera F1 Team.

Panthera F1 Team sería el nuevo equipo de la Fórmula 1. Foto: Twitter

Desde el año 2017, cuando el equipo Manor salió de la Fórmula 1, el máximo escenario del automovilismo se ha mantenido con un total de 10 equipos; desde entonces también se han hecho varios intentos para que se tengan un total de 12 equipos en la pista.

El propietario de la Fórmula 1, Liberty Media ha dicho que el proyecto es que para el 2021 ya se tengan los 12 equipos y al parecer, ya se tiene el nombre del primer equipo, el cual llevaría el nombre de Panthera F1 Team y el cual tendría orígenes asiáticos y sobre todo, chinos.

Los informes preliminares indican que el este nuevo equipo funcionaría de forma similar a lo que hace Haas: que sea cliente no solo de motores, sino también de otras partes como los chasis, teniendo como objetivo ahorrar costos. En el mismo tenor, todo indicaría que Honda sería quien suministrara todo ello.

Será en octubre cuando se de a conocer el nuevo reglamento de la Fórmula 1,  y será cuando se puedan dar las bases para inscribir nuevos equipos; veremos si este equipo forma parte de la pista o si para desgracia del espectáculo, la Formula 1 continúa con 10 equipos.

 

Lee también   "Checo" Pérez no pudo completar la pole position en Monza