Pierre Gasly ganó un Gran Premio por primera vez en su carrera

El piloto de la scuderia Alpha Tauri, Pierre Gazly, dio la gran sorpresa en Monza y ganó un premio de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.

Pierre Gazly ganó un Gran Premio por primera vez en trayectoria. Foto: Youtube

Desde hace ya varios años, el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 ha sido incuestionable; a pesar de que hay pilotos como Charles Leclerc de Ferrarri que dan buen competencia, lo cierto es que lo normal es ver a Hamilton terminado en primer lugar.

Sin embargo, el día de hoy se dio una de las grandes sorpresas, pues el relativamente desconocido piloto de la scuderia Alpha Tauri (ex Toro Rosso), Pierre Gazly se llevó el Gran Premio de Italia y con ello ganó un gran premio por primera vez en su carrera.

Fue una carrera redonda para el piloto de Alpha Tauri, que empezó la carrera en la décima posición; conforme avanzaba la competencia, sus posibilidades aumentaban y fue cuando un accidente de Leclerc lo dejó fuera y mandó a pits a Hamilton que el francés se hizo con la primer lugar.

A partir de ese momento, Gasly no soltó el primer lugar; a pesar de los intentos del español Carlos Sainz, este tuvo que conformarse con el segundo lugar, terminado a solo 0.4 segundos de superar al francés.

El podio lo completó el piloto de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que con ello sumó su segundo podio en su carrera y le dio al equipo el primer podio en toda la historia de la scuderia.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en la décima posición; a pesar de que en algún momento peleó por los primeros lugares, una lenta parada en pits provocó que perdiera posiciones que desfortunadamente ya no pudo remontar.

Lee también   “Mercedes y Ferrari pueden dejar la Fórmula 1”: Ecclestone