Red Bull y Checo tuvieron un desastroso Gran Premio de Gran Bretaña

En lo que fue un Gran Premio para el olvido, Checo Pérez quedó muy lejos del podio en Gran Bretaña, además de caer hasta la quinta posición.

Red Bull tuvo un Gran Premio de pesadilla. Foto: Youtube

Cuando parecía que Checo había encontrado su camino en Red Bull, nuevamente aparecieron dificultades en el camino; ahora fue en Gran Bretaña, donde Pérez junto con su escudería tuvieron una participación para olvidar.

Todo comenzó desde los ensayos, en donde Checo tuvo varios problemas, lo que además le costó severas penalizaciones y le hizo salir en el último sitio; no obstante, eso no se apreciaba del todo malo, pues Pérez ha mostrado buen rendimiento viniendo de atrás.

Pero hoy no fue uno de esos días memorables para el piloto, que pesar de remontar posiciones no mostró la capacidad suficiente y al final terminó en el puesto 16, muy lejos de los puntos y muy lejos de ayudar a su equipo.

Sin embargo, ese no fue el único desastre para Red Bull; apenas iniciada la carrera, Hamilton chocó con Verstappen, haciendo que el coequipero de Checo tuviera que abandonar la carrera.

A pesar de las protestas, Hamilton solo fue sancionado con 10 segundos, lo que no le impidió remontar y hacerse con el primer lugar, superando al piloto de Ferrari, Charles Leclerc y a su compañero Valtteri Bottas.

De esta forma, Hamilton recorta la distancia con Verstappen a solo ocho puntos, con 12 carreras por disputar; por si fuera poco, Checo cayó hasta la quinta posición y también se recortó la distancia entre Red Bull y Mercedes en el campeonato de constructores.

Lee también   Triunfo de Bottas en Japón le da el título de constructores a Mercedes