El rugido de los motores de los bólidos de la Fórmula 1 seguirán escuchándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México: ¡tendremos Gran Premio de México para rato!

Foto vía Twitter.

La alcaldesa de la capital azteca, Claudia Sheinbaum, anunció la mañana de este 7 de agosto que la máxima categoría del automovilismo seguirá en el país.

Aclaró que la continuidad del GP de México se debe a la inversión de empresarios y no se utilizarán recursos públicos para ello: «Esta es una buena noticia para la ciudad (…) gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público». 

La alcaldesa no aclaró por cuánto tiempo seguirá el Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1, pero según reportes habrán ediciones por tres años más desde 2020 hasta 2022 y con posibilidad de carreras en 2023 y 2024.

Según un informe de ‘Vanguardia’, la carrera pasará a llamarse Gran Premio de la Ciudad de México. Esto y la duración de la extensión de contrato se informaría oficialmente este jueves 8 de agosto.

Del 25 al 27 de octubre de este año el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los mejores pilotos del mundo para la edición 2019 del GP de México.

La negativa de AMLO

A comienzos de año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aceptó renovar el contrato del Gran Premio de México con Liberty Media, la empresa propietaria de la Fórmula 1, con la que no pudo llegar a un acuerdo para renovar por cinco años más según un reporte de ESPN.

Lee también   Alexander Albon, la nueva cara de Red Bull

La administración del país no accedió a pagar 800 millones de pesos (40 millones de dólares) necesarios para renovar el contrato. Antes, la alcaldía capitalina había accedido a la posibilidad de invertir unos 400 millones de pesos.

De 2015 a 2017, el Gran Premio de México generó más de 30 mil empleos y ganancias de casi 2.200 millones de dólares según datos de la empresa CIE. Es decir, que además de ser un espectáculo automotor, la carrera representa una importante generación de trabajo y de ingresos.