El piloto de la Escudería Mercedes, Valtteri Bottas, logró llevarse la victoria en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y con esto logró que su equipo se llevara el Campeonato de Constructores.

Foto vía Twitter

En la pista del Circuito de Suzuka, el finlandés logró imponerse con un tiempo de 1:21:46.755, a +13.343 s del segundo lugar ocupado por Sebastian Vettel, de Ferrari, y a +13.858 s de Lewis Hamilton, su compañero, en el tercer lugar.

Los errores de Vettel y su compañero, Charles Leclerc, en la largada hicieron que Bottas se colocara en el primer lugar desde la propia primera vuelta, una primera posición que no soltaría más en toda la carrera gracias a una gran estrategia de Mercedes.

Para las últimas vueltas, Hamilton estuvo a punto de colocarle una mano al campeonato tras casi quitarle el segundo puesto al alemán de Ferrari, pero el tetracampeón sacó a relucir su experiencia para conservar el lugar.

Sin embargo, los puntos obtenidos por Mercedes gracias a la primera y tercera plaza en Japón, hicieron que se consagraran campeones de las escuderías por sexto año seguido.

En esta temporada, el equipo alemán tiene 612 puntos, superando por 179 a Ferrari, que tiene 433, diferencia que le otorga el título a los teutones a falta de cuatro carreras.

Lee también   "Checo" Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Austria