Un magistral Checo Pérez se subió al podio en Turquía

En lo que ha sido una de sus mejores carreras, Checo Pérez terminó tercero y con ello se subió a un nuevo podio en Turquía.

Checo se subió a un nuevo podio en Turquía. Foto: Mexsport

Luego de varias carreras en las que la capacidad de Checo Perez había sido puesta en duda, el piloto de Red Bull necesitaba volver a recuperar confianza y demostrar porque llegó a esa scudería. algo que se vio de sobra en el Gran Premio de Turquía.

Pérez arrancó la carrera en el lugar número 6, y de inmediato hizo gala de sus virtudes, pues fue capaz de recuperar dos lugares en las primeras vueltas; esta situación le dio la confianza que necesitaba para seguir adelante.

Pero lo mejor vino vueltas adelante, cuando se tuvo que defender del multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton; en una jugada magistral de Checo, el británico fue incapaz de rebasarlo, lo que sin duda quedará en los anales del automovilismo.

Afianzado en el cuarto lugar, Pérez fue a la caza de Leclerc al que rebaso sin contratiempos; finalmente, y en estrategia con su equipo, el piloto mexicano terminó ubicado en la tercera posición, por detrás de su coequipero Verstappen y de Valterri Bottas.

De esta forma, Checo no solo vuelve a demostrar su capacidad, sino que además vuelve a dar puntos a su equipo, que sigue a la caza de Mercedes en el campeonato de constructores, además de que se afianza en la quinta posición del campeonato de pilotos.

Lee también   Checo terminó quinto debido a una penalización en el GP de Italia