Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

En uno de los cierres más emocionantes de la historia, Max Verstappen supero a Hamilton en la última vuelta y se proclamó nuevo campeón del mundo.

Max es el nuevo campeón de la Fórmula 1. Foto: Youtube

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha sido la más emocionante de los últimos años; luego del dominio de Hamilton, Max Verstappen se situó como un serio contendiente, lo que provocó que el campeonato tuviera que definirse en la última carrera.

El circuito de Yas Marina, en Abu Dabi fue el escenario para la última carrera de la temporada; Verstappen tuvo unas buenas calificaciones y saldría en primer lugar, pero Hamilton aún tenía mucho que decir.

Fue una carrera emocionante de principio a fin; apenas iniciada, Hamilton, en un gran arranque, supero al de Red Bull y se colocó en primer lugar, un puesto que conservó poco, pues Checo se lanzó al frente y le arrebató el primer lugar.

Fue en ese momento cuando se dio otro emocionante duelo; Checo aguantó a Hamilton el tiempo suficiente para que Verstappen recortara la desventaja y aunque al final lo rebasaron, dejó a su compañero listo para pelear nuevamente el campeonato ante el británico.

La carrera avanzaba y parecía que Hamilton se llevaría el campeonato; Red Bull no veía las suyas, pues Checo tuvo que abandonar y Max parecía resignado al segundo lugar, pero un Safety Car cambiaría todo para los dos pilotos.

Lee también   Pierre Gasly ganó un Gran Premio por primera vez en su carrera

Faltaba solo una vuelta cuando el Safety Car terminó y fue entonces cuando Verstappen se jugó el todo el por todo, teniendo uno de los cierres más espectaculares de los últimos tiempo, de auténtica película:

De esta forma, Verstappen puso fin al dominio de Hamilton, quien terminó en segundo lugar; el podio de esta carrera fue completado por el piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien tras el abandonó de Checo, se fue con la tercera posición.