Verstappen ganó y Checó abandonó en el último GP del año

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, una carrera en la que Checo tuvo que abandonar en la vuelta 10.

Checo tuvo que abandonar por problemas en su moto. Foto: Youtube

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin; el Gran Premio de Abu Dhabi fue el último de la temporada, pero no por ello se dejaron de ver acciones importantes o dramáticas.

La primera de ellas fue el abandonó de Checo Pérez; el piloto mexicano llegaba con mucha confianza tras su victoria de la semana pasada, pero un falló en los neumáticos provocó que tuviera que salir de la carrera apenas en la vuelta 10.

Por su parte, el holandés Max Verstappen dominó la carrera de principio a fin; el piloto de Red Bull no tuvo problemas para mantenerse en la punta toda la carrera y al final se pudo coronar en el último gran premio de la temporada.

Con este resultado, se confirma la tabla de la temporada, en la que Hamilton volvió a dominar la temporada, seguido por Valeri Bottas y Max Verstappen; mientras que el cuarto lugar fue para Sergio Pérez, consiguiendo su mejor puesto en la Fórmula 1.

También se confirmó el triunfo de Mercedes en la competencia de equipos; en esta ocasión, Red Bull y McLaren fueron los que estuvieron en segundo y tercer lugar, mientras que Racing Point se llevó un sorprendente cuarto lugar.

 

Lee también   Checo Pérez finalizó en el décimo lugar del GP de Rusia