Verstappen le quitó el triunfo a Hamilton en Silverstone

Con una gran estrategia, el holandés Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1.

Max Verstappen rompió la racha de triunfos de Mercedes

Hamilton y Mercedes han establecido un dominio claro en la Fórmula 1, y sobre todo en el circuito de Silverstone; sin embargo, en esta ocasión, justo en el Gran Premio de aniversario, se vieron superados por Red Bull.

El holandés Max Verstappen y su equipo mostraron una gran estrategia que al final le permitió al piloto conseguir su noveno triunfo en su carrera y de paso, quitarle la victoria en su propia casa al británico Lewis Hamilton.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el piloto de Mercedes; al quedar en segundo lugar, sumo un nuevo podio y con ello llegó a 155 en su carrera, con lo que igualó a Michael Schumacher como el piloto con más podios en la historia.

Completó el podio el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, quien también tuvo una gran carrera y en las últimas vueltas supero al monegasco Charles Leclerc, quien en esta ocasión no pudo subirse al podio.

La siguiente fecha en el calendario es el 16 de agosto y será en España, circuito en donde nuevamente volverán los pilotos a la acción y en donde nuevamente se verá si Hamilton puede obtener un nuevo triunfo que lo acerque al título.

 

 

Lee también   Checo Pérez considera deja la Fórmula 1 para el 2021