Sigue a Mister Chispa en Twitter: @Mist3rChispa

Toluca es el equipo que más campeonatos de goleo individual ha conseguido en la etapa de los torneos cortos con un total de nueve, algo que sin duda, es un gran mérito de la directiva roja que siempre se ha caracterizado por contratar a delanteros que llegan con un buen nombre pero sin la etiqueta de superestrellas y terminan consagrándose como campeones de goleo individual.

El tema de este comentario surge después de observar el desempeño del panameño Luis Tejada, la más reciente contratación de los Diablos Rojos que a pesar de haberse incorporado tarde y haber debutado en la jornada 9, ya se metió entre los únicos 14 jugadores que han marcado 5 o más goles en el torneo y con los 5 que lleva se ubica a sólo tres del líder.

De los 14 jugadores mencionados, Tejada es el más rentable en promedio, ya que anota un gol por cada 70 minutos que está en la cancha superando por mucho a quien le sigue que es Esteban Paredes y que tiene en promedio un gol anotado por cada 110 minutos.

El panameño podría dar la sorpresa y alcanzar el liderato del goleo individual, le quedan 4 partidos aún y a fin de cuentas ha anotado gol en cuatro de los cinco encuentros en los que ha participado.

Todo es posible, pero aunque no llegue, lo que ha hecho hasta ahora ya tiene mucho mérito y es muy probable que para el próximo torneo esté peleando el título, y de alcanzarlo, estaría consiguiendo el décimo para el equipo toluqueño uniéndose en la lista a jugadores como José Saturnino Cardozo, Bruno Marioni, Héctor Mancilla e Iván Alonso.

Lee también   Abandonan a las Águilas

Sigue a Mister Chispa en Twitter: @Mist3rChispa