10 Curiosidades de... Raúl Jiménez
Raúl Jiménez – 10 Curiosidades

10 Curiosidades de… Raúl Jiménez

Hoy toca el turno al delantero que marcó uno de los goles más espectaculares en la historia de las eliminatorias de la Concacaf. Raúl Alonso Jiménez Rodríguez quien nació el 5 de mayo de 1991 en Tepejí del Río de Ocampo, Estado de Hidalgo y que esta semana se convirtió en el jugador mexicano más caro en emigrar a Europa.

Pasado celeste. Cuando era pequeño su apoyo era total para el equipo de Cruz Azul, en 1996 ingresó a la escuela de la escuadra cementera. Sin embargo meses después tuvo que cambiar de residencia y por cuestiones de cercanía se integró a la fuerzas básicas del América.

Acusado de maltrato. Corría el mes de noviembre del año 2012 cuando el ex delantero azulcrema fue demandado por su pareja sentimental, Dulce María García quien aseguró que el futbolista la golpeó con un extintor tras querer finalizar su relación.

Ofertas europeas. Por lo menos tres equipos de renombre presentaron interés y/o ofertas por el medallista olímpico. El Porto de Portugal fue el primero de ellos en darle seguimiento a su trayectoria pero nada se concretó, solo había largas. Luego apareció Valencia quien metía presión a la escuadra lusitana, sin embargo el que presentó una propuesta sería y que benefició al jugador y a la institución, fue el Atlético de Madrid.

Merengue. Desde pequeño declaró su gusto por el equipo del Real Madrid, situación que hasta hace unos meses seguía demostrando a través de sus redes sociales. Debido a esto, algunos seguidores del Atlético de Madrid se manifestaron a través de internet pidiendo que no se realizara su fichaje.

Lee también   10 futbolistas internacionales de cristal

El debut. Saltó a la cancha como titular a la edad de 20 años, Alfredo Tena fue el encargado de darle su primera oportunidad en un partido disputado en el Estadio Azteca entre el América y Monarcas Morelia. 5 partidos después de su debut se hizo presente en el marcador, anotó el primer gol con el que su equipo derrotó al Puebla por marcador de 3-2.

Hogareño. El atacante hasta hace poco aún vivía con sus padres, nunca gustó mucho de asistir a fiestas pues prefería permanecer en casa con su familia o asistir eventualmente al cine (Su película favorita Soy Leyenda). Tiene una hermana de 19 años y dos hermanos de 12 y 10 (curiosamente también se llaman Raúl).

Sus ídolos. En una entrevista declaró que su sueño por ser futbolista comenzó cuando observó una foto de Hugo Sánchez durante una visita con su padre al museo del Santiago Bernabéu, “Sabes papito, cuando yo sea grande, voy a ser tan buen jugador como Hugo”. Además se ha declarado un admirador más del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Miss Sinaloa. Meses después de que se diera a conocer el caso del extintor con su antigua novia, el jugador logró conquistar a Paloma Llanes (Pausa para googlear), quien en el 2011 fue elegida como Miss Sinaloa.

Ingeniero y portero. De no haber sido futbolista, se hubiera decantado por la ingeniería, aunque según personas allegadas a él han mencionado que nunca fue bueno para la escuela. Y de no haber sido delantero podría estar defendiendo la meta de las Águilas pues en sus inicios le aconsejaban ponerse los guantes debido a su estatura.