10 futbolistas que han regresado más de una vez a un club
10 futbolistas que han regresado más de una vez a un club

Cuando un futbolista se encuentra a gusto en un equipo, se identifica de tal modo con el club que aunque logre despegar y alcanzar niveles superlativos, termina regresando a ese club que le profesa mucho respeto. Sin embargo ha habido futbolistas que no solo han regresado a ese club de sus amores una vez, sino dos o hasta tres veces. Hoy en Futbolsapiens presentamos a 10 de esos futbolistas que han regresado más de una vez a un equipo.

1-Ariel Ortega. El famoso Burrito ha declaro siempre su amor por el club River Plate, por lo que cada vez que tenía oportunidad, regresaba al cuadro que lo vio nacer. Ortega surgió de River y jugo ahí desde 1991 hasta 1996, cuando dio el salto a Europa con el Valencia. Del club naranjero emigró al futbol italiano, y como no pudo establecerse en ningún equipo, regreso al cuadro Millonario en el 2000. Volvió a salir en el 2002 con destino a Turquía, pero tras una larga disputa legal con el cuadro turco, retorno a Argentina para jugar con Newells. En 2006 se puso de nuevo la camiseta de la Banda Roja, pero debido a sus problemas con el alcohol, salió del club en 2008, para retornar por última vez en el año 2009, permaneciendo un año en el club, para luego retirarse como futbolista en activo en el 2011, con el Defensores de Belgrano.

Ariel Ortega
Ortega es un símbolo de River Plate

 

2-Juan Román Riquelme. A pesar de que Riquelme surgió de Argentinos Juniors, su gran amor fue Boca Juniors, club con el que estuvo en cuatro etapas diferentes. La primera de ellas, fue la más destacada, comprendida entre los años 1996-2002. Tras un paso discreto por Europa, retorno al cuadro Xeneize en el año 2007, siendo uno de los pilares de aquel equipo que ganó la Copa Libertadores de ese mismo año. Regresó a España para estar 6 meses en Villarreal, desde donde nuevamente retorno a Boca en el 2008. Luego de una serie polémicas de vestuario, salió del cuadro en el 2012, solo para estar nuevamente 6 meses fuera, retornando al club por tercera vez en el 2013, y después de un año en el club, salió para retirarse en Argentinos Juniors.

Amenazan de muerte a periodista por broma del Día de los Inoncentes
Riquelme siempre declaró su amor por Boca Juniors

3-Sebastian Abreu.  A pesar de que el “Loco” ha tenido vestido más camisetas que cualquier otro futbolista, hay un club con él siempre se identificado el jugador uruguayo: Nacional. Con el club Albo el jugador ha estado en varias etapas; la primera de ellas data del año 2001 cuando salió de San Lorenzo con destino a ese club. Luego de su polémica salida de Cruz Azul regresó al cuadro de Nacional para poder entrenar, antes de ser fichado por el América. Tras dejar al equipo de Coapa, volvió al club tricolor, antes de convertirse en jugador de Dorados. Muchas camisetas después, retorno al club de sus amores en el año 2013, para irse por seis meses a Rosario central, regresando de nuevo al club en el año 2014, saliendo del club con destino al futbol ecuatoriano, abriendo la posibilidad de regresar al club de sus amores para su retiro.

Nacional se refuerza con elementos conocidos en Mexico
Abreu simpre que puede regresa a Nacional

4-Claudio Pizarro. Uno de los mejores jugadores en la historia de Perú también ha tenido un club en el que ha militado en más de una ocasión, no obstante que ese club no se encuentra en America, sino en Europa: Werder Bremen. La primera vez que el jugador llegó al club fue en el año de 1998, siendo una de las revelaciones de la temporada, convirtiéndose en piza clave del equipo. Tras una estancia en clubes como Bayern München y Chelsea, Pizarro regresó al Bremen en el año 2008, siendo nuevamente pieza importante del equipo. Tras otros cuatro años, retorno a München en el 2012, y desde entonces se ha establecido más como un jugador de relevo; si los rumores que rondan al jugador son ciertos, abandonaría al cuadro bávaro para final de esta temporada y su siguiente destino sería el Werder Bremen.

Claudio Pizarro, el mejor de la Bundesliga
Pizarro es muy querido en el Werder Bremen

 

5-Landon Donovan. Debido a que el jugador era el símbolo de la MLS, Landon Donovan solo podía estar en Europa por un periodo de tiempo, viéndose obligado a regresar a su equipo de origen: Los Angeles Galaxy. Llegó al club angelino en el año 2005 y en su primer año salió campeón, convirtiéndose en uno de los jugadores favoritos de la afición; luego de tres años en el equipo, salió como préstamo al Bayern München; posteriormente, estaría dos veces a préstamo en Everton, en 2010 y 2012. En todas las ocasiones que salió con rumbo a Europa tuvo un rendimiento destacado, generando una gran simpatía en las aficiones de los equipos, y aunque hubo equipo que estuvieron interesados en comprarlo, la MLS nunca tuvo la intención de que su mayor símbolo jugara fuera de EUA, por lo que el jugador siempre tuvo que regresar al Galaxy.

Lee también   Darío Benedetto llegaría al Sevilla
Landon Donovan
Donovan siempre tenía que regresar al Galaxy

 

6-Adriano. El jugador brasileño era una de las grandes apuestas del Inter para volver a los primeros planos;  llegó al equipo por primera vez en el año 2001, cuando apenas contaba con 19 años. Debido a su corta edad y la presencia de otros destacados delanteros, fue prestado a clubes como Parma y Fiorentina; regresó al club neroazzurro en el año 2004, convirtiéndose en el hombre más importante del club durante sus primeras dos campañas. Debido a su bajo rendimiento salió del club en el año 2008, para estar 6 meses en Brasil con el Sao Paulo. Regresó por tercera vez al club de Milan en ese mismo año, pero debido a sus problemas extracancha, el futbolista anunció su retiro, el cual no hizo efectivo, pues volvió para jugar a Brasil y nuevamente a Italia con la Roma.

adriano inter 2004
Adriano en sus bueno años con el Inter

7-Juan Sebastián Verón. El jugador argentino surgió de Estudiantes La Plata y siempre manifestó su amor por el club.; debutó en el año de 1993 y estuvo hasta 1996 cuando se fue a Boca Juniors. En 1997 dio el salto a Europa y  luego de 9 años , regresó al conjunto de Estudiantes en el 2006, cuadro con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el año de 2009. A pesar de tener ofertas de otros clubes permaneció en el equipo hasta el año 2012, cuando anunció su retiro del futbol profesional, cosa que no se cumplió pues decidió jugar para un equipo amateur, lo que fue motivo suficiente para que regresara de nuevo a Estudiantes en el 2013, retirándose definitivamente en el 2014. Después de su retiro, se presentó como candidato para la presidencia del equipo, logrando ser electo, lo que significó su tercer regreso, aunque esta vez, como dirigente.

juan sebastian veron carta 2012
Verón ahora es presidente de Estudiantes

 

8-Juan Pablo Sorin. El lateral argentino estuvo en varios equipos, pero fue en el Cruzeiro donde estuvo en más de una ocasión. En su primera etapa con el cuadro brasileño llegó en el año 2000, y estuvo dos años, hasta el 2002, época en que transferido a la Lazio. Luego de no tener protagonismo ni en Barcelona ni en el PSG, regresó por primera vez al Cruzeiro en el año 2004, donde solo estuvo solo por un corto periodo de tiempo, pues partido al Villarreal en ese mismo año. Tras dos años de buen nivel en el Villarreal y dos pésimos años en el Hamburgo de Alemania, regresó por segunda ocasión al Cruzeiro en el año 2008, cuadro con el que solo estuvo en una temporada, pues en el año 2009, el jugador argentino anunció su retiro definitivo de las canchas.

Sorin estuvo en tres etapas con el Cruzeiro
Sorin estuvo en tres etapas con el Cruzeiro

9-Fernando Cavenaghi. El que fuera considerado como una de las mayores promesas del futbol argentino encontró en River Plate un equipo en el que siempre es bienvenido. Dio sus primeros pasos como futbolista en el cuadro millonario en el año 2001, y permaneció en el club hasta el año 2004, cuando partió con destino a Rusia; luego de muchos años en donde no se puso consolidar en ningún equipo, regresó a River en el 2011, siendo uno de los jugadores que ayudaron al cuadro millonario a regresar a la Primera División de Argentina. Con el ascenso del equipo, el jugador tuvo una serie de diferencias con el club, lo que originó su salida del club y su recorrido por equipos como Villarreal y Pachuca. Superadas las diferencias con la dirigencia, el jugador volvió a River por segunda vez en el año 2014, siendo desde entonces uno de los jugadores más importantes del cuadro Gallina.

Fernando Cavenaghi
Cavenaghi siempre es bienvenido en River Plate

 

10-Daniel Montenegro. El futbolista argentino que tuviera una estancia con el América, también tiene un club al que ha regresado en más de una ocasión: Independiente. La primera vez que el Rolfi llegó al club de Avellaneda data del año 2000, cuando llegó a préstamo procedente del Marsella; tras un buen torneo, regresa al futbol francés, pero como no pudo adaptarse a la disciplina del club, regreso a al club en el 2002. Luego de una breve estancia en River Plate y en Rusia, regresa por tercera vez a Independiente en el 2006, donde permanece hasta el 2009, cuando llegó a México. Tras salir del conjunto de Coapa, nuevamente Independiente le abre las puertas del club, para cumplir así con su tercer regreso al club, del que se convierte en capitán. Tras problemas con la directiva salió del equipo a principios de este año con rumbo a Huracán, donde permanece actualmente.

Daniel Montenegro
Montenegro esta hecho para jugar en Independiente