10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa

Es común que cuando un jugador tiene buenos partidos después de su debut se empiecen a hacer especulaciones en torno a un futuro brillante o como el posible heredero de un jugador talentoso; sin embargo, no todos aquellos que fueron señalados como sucesores dieron ese do de pecho que se necesita para llegar al máximo nivel. Es por eso que el día de hoy te traemos 10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa, esos que iniciaron haciendo ruido incluso con traspasos millonarios,  pero que no lograron cumplir con las expectativas.

 Robinho

Llegó con bombo y platillo al club merengue. Le dieron la diez y se esperaba que se convirtiera en un jugador de época para el Madrid. A lo más nos regaló dos años de su futbol, de destellos, de gambetas, de buenos goles, pero jamás dio el salto de calidad para echarse incluso a la selección brasileña al hombro. Pasó por el Manchester City casi de manera invisible y fue fichado entonces por el Milan, ahí se ha venido difuminando. Con 31 años de edad, Robinho definitivamente nos quedó a deber mucha de su magia.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Robinho, un brasileño que jamás despegó

 

Andres D’ Alessandro

Producto de la cantera de River Plate, D´Alessandro fue nombrado capitán del conjunto millonario con tan solo 20 años, siendo pieza clave para la obtención de los títulos de 2000, 2002 y 2003; Manchester United, Barcelona y Juventus eran solo algunos de los equipos que querían hacerse de los servicios de la joya argentina, siendo el Wolfsburgo el ganador en la puja; sin embargo, tras dos temporadas en el equipo alemán, se marchó a Inglaterra con el Porsmouth y después a España, con el Zaragoza, de donde salió por problemas de disciplina; tras una breve estancia en San Lorenzo, llegó al Internacional de Porto Alegre, donde se volvió ídolo del equipo, mostrando un poco de lo que su potencial exhibió al inicio de su carrera.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
D’Alessandro con River Plate

 

Sebastian Giovinco

Luego del descenso de la Juventus en el 2006, la mayoría de las figuras abandonaron el equipo, entrando al quite varios jóvenes de las inferiores, entre quienes destacaba Sebastian Giovinco; durante la temporada en la Serie B fue uno de los jugadores que ayudó en el  regreso a primera; luego de un año a préstamo en el Empoli, regreso a la Juventus en el 2008, siendo visto como el relevo de Alessandro del Piero. Pero las lesiones y su bajo rendimiento orillaron a que nuevamente saliera a préstamo, esta vez al Parma; tras una buena temporada en Parma, Juventus nuevamente se hizo de los servicios del jugador, teniendo pobres resultados, igual que en su primera estancia. Tras cuatro años en Turín, Giovinco partió hacia la MLS para convertirse en el jugador franquicia del Toronto FC.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Giovinco en la Juve

 

Yoann Gourcuff

Luego del retiro de Zidane, Francia paso por una época complicada, desatándose un intenso debate acerca de quién debía asumir el rol de conductor en la selección; para entonces Yoann Gourcuff ya había ganado un Europeo Sub-19 y ya tenía el apodo de Petit Zizou, gracias a su forma de jugar, por lo que fue considerado como el sucesor de Zidane con Les Blues, aunque el hueco fue demasiado enorme para el jugador. Luego de buenas temporadas con Burdeos, paso al Lyon como el fichaje más caro de Liga Francesa hasta ese momento, convirtiéndose además en el mejor pagado de la liga; sin embargo, las bajas de juego han sido constantes en el jugador, lo que ha motivado su irregularidad en el club y ya no digamos en la selección.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Gourcuff jugando con su selección

 

 

Lukas Podolski

Surgido del Colonia, el jugador se presentó ante el mundo en la Eurocopa 2004, con solo 18 años; en el Mundial 2006 ganó el premio al mejor jugador joven y ese mismo año fue adquirido por el Bayern München. Parecía que el jugador estaba destinado a ser uno de los referentes históricos del futbol alemán, pero tras tres campañas en el cuadro bávaro en las que no puedo establecerse como titular, el jugador regreso al Colonia; disputó al Mundial de Sudáfrica como titular y se pensó que estaba de regreso, razón por la cual fue fichado por el Arsenal. Las lesiones y la baja de juego no permitieron demostrar todo su potencial, actuando como un jugador de cambio; a pesar de que recientemente fue adquirido por el Inter de Milán, parece que su mejor época ya ha pasado.

Lee también   10 equipos grandes forjados con dinero
10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
La lesiones mermaron a Podolski
10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Gago en el Madrid

Fernando Gago

Debuto en Boca a los 19 años y de inmediato se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y en uno de los consentidos de la afición; fue señalado por el medio futbolístico argentino como el heredero de Fernando Redondo en la selección, por lo que el Real Madrid también lo vio como heredero de Redondo y lo adquirió en el 2006; en sus primeras temporadas con el Madrid fue titular indiscutible siendo parte del bicampeonato en la 2006-2007 y 2007-2008. La temporada 2008-2009 fue la última en la que vio minutos de forma regular, pues a la siguiente campaña, llegaron jugadores como Xabi Alonso y Lass Diarra, los cuales lo condenaron a la suplencia; como no tenía minutos salió de Madrid con rumbo a Valencia y Roma, para posteriormente regresar a Boca Juniors, en donde ha retomado un poco de su nivel, viviendo una situación parecida a la de Riquelme.

 

Bojan Krkic

Después de pasar por todas las categorías inferiores del Barcelona, debuto en el primer equipo a los 17 años, siendo una de las grandes promesas del club, desatándose además una controversia entre las selecciones de España y Serbia para que el jugador representara a sus respectivos equipos; su primera temporada estuvo condicionada por el accionar del Barcelona, siendo no obstante, uno de los goleadores del equipo; con la llegada de Guardiola se convierte en titular, siendo parte del mejor equipo en la historia del Barca; sin embargo, su nivel empezó a decaer, por lo que se fue a Italia, primero a la Roma y después a Milán, donde no puedo retomar nivel. Paso al Ajax y posteriormente al Stoke City, en donde actualmente se encuentra fuera por lo que resta de la temporada.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Bojan con el Barca

 

 

Anderson

Luego de ganar el Balón de Oro en el mundial sub-17 del año 2005, la carrera de Anderson fue en ascenso meteórico, pues en menos de un año como profesional con el Gremio, fue fichado por el Porto de Portugal, siendo considerado una de las futuras estrellas del balompié mundial; en el año 2007 fue vendido al Manchester United por una cantidad cercana a los 30 millones de euros; en sus primera temporada fue campeón de Liga y de Champions, aunque sin ser una pieza determinante; la dificultad que tuvo para adaptarse a Inglaterra y para aprender inglés fue una de las causas que originaron que no pudiera establecerse como titular; luego de la salida de Ferguson, el jugador no entró en los planes de David Moyes, por lo que emigró al futbol italiano y posteriormente , a comienzos de este temporada, regresó a Brasil con el Inter de Porto Alegre.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Anderson con el Manchester United

 

 

 

 

moutinho

Joao Moutinho

Producto de la inagotable cantera de Sporting de Lisboa, este jugador portugués acaparó las miradas del medio como el socio de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal, siendo además nombrado como el suceso de Deco en la selección; tras un buen desempeño en el Sporting fue fichado por el Porto, con el que se volvió pieza fundamental, sobre todo en la conquista de la Europa Legue del 2011; parecía que había llegado el momento de dar el salto a un gigante del futbol europeo, pero llegó el Mónaco y adquirió al jugador por una cantidad cercana a los 25 millones de euros; en el Mónaco se ha vuelto el jugador más talentoso de la plantilla, pero nada comparado a su estancia en el Porto, ni cuando inició en el Sporting.

 

Matías Fernández

Uno de los ídolos de Colo Colo, fue junto a Humberto Suazo, pieza fundamental para que el conjunto chileno logrará el subcampeonato de la Copa Sudamericana en el 2006; luego de su estupenda actuación en esa temporada, fue transferido al Villarreal, que vio en al sustituto de Roman Riquelme luego de que este regresara a Boca Juniors; sin embargo, el jugador andino no puedo establecerse como titular, por lo que fue transferido al Sporting de Lisboa en el año 2009. En el conjunto portugués retomo nivel y participo en el Mundial de Sudáfrica; parecía que el jugador  estaba de regreso, pero nuevamente bajo su nivel, lo que originó su salida a Italia con destino a la Fiorentina. En la Fiore ha tenido buenas actuaciones, pero sin confirmar el potencial del que en algún momento fuera nombrado “Rey de América”.

10 jugadores internacionales que se quedaron en promesa
Matías en Portugal