El ascenso hacia la cima no resulta fácil en ninguna profesión, y el futbol no es la excepción; a pesar de su talento, ha habido futbolistas que tuvieron que soportar el rechazo de algún club que en algún momento, no les vio el potencial suficiente para poder llegar al máximo nivel. Sin embargo, gracias a su tenacidad y su dedicación, pudieron encaminar sus carreras en otro sitio que si les brindo una oportunidad. Hoy en FutbolSapiens presentamos 10 jugadores que fueron rechazados de Fuerzas Básicas, pero que pudieron hacer carrera en otro sitio

1.- Ruud Gullit. Cuando era joven, Ruud partió de su natal Surinam para realizar una prueba en las Fuerzas Básicas del Ajax, el club más ganador de Holanda; sin embargo, su desempeño no convenció a los visores, que consideraron que el joven no tenía el talento suficiente para reclutarlo. A pesar del rechazó Gullit no se desanimó y se probó en las inferiores del HFC Haarlem, donde fue aceptado y de inmediato comenzó su ascenso hacia el primer equipo; años después, el llamado Tulipán Negro contribuiría a ganarle una liga al Ajax jugando para el Feyenoord, además de compartir equipo con Johan Cruyff, el gran ídolo del cuadro capitalino.

Gullit en sus inicios como futbolista
Gullit en sus inicios como futbolista

2.- David Beckham. Antes de que Beckham fuera reclutado por el Manchester United, el joven ingles ganó un concurso cuyo premio fue estar a prueba dos semanas en la Masía, la sede de las fuerzas básicas del Barcelona. Sin embargo, el jugador no causo una impresión positiva en los reclutadores, que no lo incluyeron en la lista de seleccionados; molestó el joven inglés les gritó a los responsables: ¡Algún día volveré! Años después, el jugador fue pretendido por el cuadro blaugrana, sin embargo al final terminó fichando por el Real Madrid, cumpliendo su promesa de regresar al Camp Nou, pero vistiendo la camiseta del odiado rival.

Beckham inicio su carrera en el Manchester United
Beckham inicio su carrera en el Manchester United

3.- Kaká. Cuando era un incipiente futbolista, Kaká participó en un torneo jugando para las inferiores del Sao Paulo; dicho evento contó con la participación de Arsene Wenger, quien buscaba nuevo talento para su equipo. Sin embargo, debido a que en ese momento su físico era frágil, el entrenador no lo tomó en cuenta para que se integrara a las fuerzas inferiores del club londinense. A pesar de su conocido ojo clínico para detectar valores, Wenger no consideró al que años después sería reconocido con el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.

Kakà no logro impresionar a Wenger
Kakà no logro impresionar a Wenger

4.- Michel Platini. El actual presidente de la UEFA intentó en algún momento ser parte de las fuerzas básicas del Metz de Francia, pero debido a unos problemas de salud, el club le sugirió que debía dejar el deporte y por ende, lo dio de baja de sus inferiores. Sin embargo, el jugador no se dejó intimidar por ello y tras superar diversas pruebas médicas que avalaron su incursión en el deporte, consiguió ser aceptado en el Nancy, club desde donde empezó su camino que lo llevaría al Saint Etienne, y posteriormente a la Juventus, donde lograría sus mayores éxitos.

Platini tuvo un inicio de carera complicado
Platini en sus primeros años como futblista

 5..- David Villa. El goleador con el Valencia tuvo un inicio complicado en el profesionalismo, pues además de sufrir una fractura en su pie derecho que casi le impide dedicarse al futbol, también sufrió el rechazo por parte del Real Oviedo, club que consideró que el adolescente no llenaba los requisitos necesarios para ser parte de las divisiones inferiores de aquel club. Sin embargo, el jugador no desistió y se sometió a un duro entrenamiento, logrando ser aceptado en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón, desde donde se encaminaría hacia el máximo nivel.

Lee también   Benzema completó el entrenamiento con el grupo
Villa cuando empezaba su andar en el mundo del futbol
Villa cuando empezaba su andar en el mundo del futbol

 

6.- Jordi Alba. Alba inicio su carrera en el futbol organizado en el club de su ciudad natal, el Hospitalense. Posteriormente, se incorporó a las fuerzas básicas del Barcelona, pero tras años sin mucha suerte, el club permitió que el club Valencia se llevara al jugador, por la cantidad de 6,000 euros. Luego de cuatro años en las divisiones inferiores del cuadro naranjero, Jordi Alba fue ascendido al primer equipo, donde pronto se hizo de la titularidad y se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga de España, tras ver su actuación en la Liga, en el 2012, el Barcelona compró al jugador por la cantidad de 14 millones de euros.

Alba cuando jugaba para el Valencia
Alba cuando jugaba para el Valencia

7.- Lionel Messi. Tras haber hecho goles a diestra y siniestra en las inferiores de Newell´s, el jugador probó suerte en las divisiones inferiores de River Plate. A pesar del interés que demostró en las pruebas, y de la aceptación inicial para ser parte del equipo, el cuadro riverplatense le hizo exámenes médicos que detectaron una enfermedad en el entonces adolescente, enfermedad que requería de un tratamiento costoso, algo que el cuadro no podía cubrir, por lo que tuvieran que dar de baja al jugador. Entonces apareció Barcelona, que se comprometió a pagarle su tratamiento… años después, Messi esta convertiría en el mejor jugador del mundo.

Messi en sus tiempos de La Masìa
Messi en sus tiempos de La Masìa

8.- Ryan Giggs. Antes de que Giggs se hiciera leyenda en el cuadro del United, permaneció un tiempo en las fuerzas inferiores del Manchester City, cuadro con el que a pesar de que dio esbozos de talento, los entrenadores de aquel equipo no consideran que el adolescente pudiera desarrollar una carrera en el ámbito profesional, razón por la cual, lo dieron de baja del equipo, Giggs no se dejó vencer y en un partido causó una profunda impresión en el mismísimo Alex Ferguson, quien viajo hasta a casa del joven para ficharlo. Con el paso de los años, Giggs se convertiría en toda una leyenda del cuadro de los Red Devils.

Giggs se paso del City al United
Giggs se paso del City al United

9.- David Trezeguet. Luego de haber jugado en las categorías inferiores del Platense de Argentina, Trezeguet emigró a Europa con el objetivo de completar su formación con algún club de Francia, siendo aceptado en un principio para ser parte del PSG, pero al no llegar a un acuerdo económico, el club parisino no aprovecho a la joven promesa, permitiendo que esta fichara por el Mónaco, club donde ganaría una liga y desde el cual se convertiría en campeón del Mundo con Francia para posteriormente ser un icono de la Juventus de Italia.

Trezeguet cuando jugaba para Platense
Trezeguet cuando jugaba para Platense

10.- Diego Costa. Diego tuvo un inicio sumamente complicado en el futbol organizado; a pesar del talento que demostraba, su carácter y su falta de disciplina hacían que no fuera considerado por los clubes en los que se probaba, permaneciendo en ellos poco tiempo. Corinthians, Palmeieras y Santos son algunos de los clubes que le dieron las gracias al jugador. Finalmente, Costa viajó a Portugal, consiguiendo una prueba con Sporting Braga. A partir de ese momento, Costa inició un camino que lo llevaría a un cambio constante, desde equipos hasta nacionalidades.

Diego Costa jugando para el Braga
Diego Costa jugando para el Braga