Existen jugadores que luego de brillar en un club les llega la oportunidad o deciden irse a otro supuestamente mejor; muchos de ellos no alcanzan el nivel mostrado y toman rumbo nuevamente al equipo que los vio en su mejor nivel, pero su talento ya no es el mismo y les cuesta volver a recuperar su nivel anterior. El día de hoy presentamos un listado de 10 jugadores que regresaron al club que los vio brillar, y en la mayoría de los casos ya no pudieron ser los mismos de antes.

1.- Kaká. El jugador brasileño llegó el Milan en el 2003 y desde ese momento se convirtió en un ídolo rossonero; durante 6 años el jugador ganó todos los titulo posibles, entre ellos, el de mejor jugador del mundo. En 2009 y justo cuando el club atravesaba una crisis, fue vendido al Real Madrid por una cantidad de 65 millones de euros. No obstante, las lesiones y la falta de adaptación fueron una constante durante su estancia en Madrid, razón por la cual nunca pudo consolidarse en el cuadro titular. Para el 2013, Real Madrid y Milan llegaron a un acuerdo para que el jugador volviera a vestir la playera milanista, siendo el fichaje más importante del equipo esa temporada. Pero ni Kaká ni el Milan eran los mismos, razón por la cual solo duro una temporada, haciendo oficial su fichaje por la MLS en el año 2014

2.- Fernando Torres. El Niño hizo su aparición con los colchoneros cuando se encontraban en Segunda División, siendo uno de los artífices del ascenso,  lo que lo convirtió en ídolo del equipo; luego de 7 años fue vendido al Liverpool, en donde se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo. Su llegada al Chelsea fue su perdición, pues si bien conquistó una Champions League, nunca se pudo consolidar como titular y durante las 4 temporadas que estuvo en el club solo anotó 45 goles. Fue cedido al Milan en 2014, pero a inicios de 2015 se dio una gran noticia para los aficionados del Atleti, pues se anunció que el jugador se incorporaría al equipo para esa misma temporada, concretándose el regreso del hijo pródigo, y aunque no ha podido ser campeón, ha sido un estandarte desde entonces.

Fernando Torres es todo un emblema para el Atlético

3.- Andriy Shevchenko. El jugador ucraniano ha tenido dos regresos simbólicos. Se dio a conocer en el Dinamo de Kiev, desde donde dio el salto al Milan, en donde se convirtió en una leyenda del futbol. Fue traspasado al Chelsea en el 2006, pero una evidente baja de juego durante las dos temporadas que estuvo en el equipo, hizo que fuera cedido por una temporada al cuadro rossonero en el 2008. Pero el regreso no fue lo esperado, pues apenas pudo anotar un par de goles, razón por la cual el equipo milanista no renovó la cesión. Fue entonces cuando se concretó su segundo regresó, esta vez al Dinamo de Kiev, en donde tampoco tuvo la fortuna anterior, pues no pudo conquistar un nuevo título, hasta su retiro en el año 2012.

4.- Mario Götze. Götze saltó a la fama como el niño prodigio del Borussia Dortmund en el 2009, siendo pieza clave en el equipo que ganó un bicampeonato en la Bundesliga y llegó a la final de la Champions en el 2013. Ese mismo año, llegó al Bayern München ha pedido expreso de Pep Guardiola, quien debido a su obsesión con Messi, tenía la intención de convertirlo en una copia del argentino. Mario estuvo tres temporadas en München, y en ninguna de ellas se pudo consolidar como titular. La salida del entrenador también determinó la salida de jugador, que regresó a su anterior equipo, en donde la fortuna no lo ha acompañado, pues durante su temporada de regresó se ausentó gran parte de la misma y en esta segunda temporada una nueva lesión le ha restado minutos y lo tuvo al borde del retiro.

Götze no ha estado cerca del nivel que mostró en su primera etapa en el Dortmund

5.- Robbie Fowler. El polémico jugador inglés dio el saltó a la fama con el Liverpool y si bien dio más de que hablar por su conducta que por su juego, se convirtió en un consentido durante los 9 años que estuvo en el equipo. Salió en el 2001 con rumbo al Leeds United y después tuvo una breve estancia en el Manchester City, hasta que en el 2006 se concretó su regresó al club que lo vio nacer. Pero su carácter nuevamente le jugó en contra, razón por la cual su estancia solo duró una temporada, quedándose muy lejos del nivel que mostró en su anterior etapa. Si bien formó parte del equipo que disputó la final de la Champions en 2007, Robbie no jugó un minuto de aquel partido y al acabar la temporada se concretó su salida del club.

Lee también   XXV: Gracias Fútbol

6.- Michael Ballack. Luego debutar en el Chemintzer y darse a conocer en el Kaiserlautern, Ballack llegó al Bayer Leverkusen, equipo que en ese momento estaba conformando un cuadro competitivo. Pese a no ganar ningún título, Ballack se ganó el reconocimiento del mundo futbolístico y eso lo llevó a clubes como Bayern München y Chelsea. Luego del Mundial 2010, y vencido su contrató con el cuadro blue, se anunció que Ballack regresaría al Leverkusen. Pero ni el jugador ni el club eran los mismos y por ello se vio inmiscuido en una serie de polémicas por sus declaraciones en contra de sus compañeros, por lo que su regresó estuvo lejos de aquel mediocampista que se convirtió en el estandarte de una de las mejores épocas del equipo.

Michael Ballack regresó al club que lo lanzó a la fama mundial

7.- Fabio Cannavaro. Salió del Nápoles, ganó reconocimiento en Parma, tuvo un paso por el Inter, pero fue en la Juventus donde Fabio se consolidó como el principal defensor italiano. Sin embargo, tras el escándalo en el que se vio envuelto el equipo se fue con rumbo a Madrid, ya con el título de campeón mundial, siendo el futuro Balón de Oro. Estuvo tres años de titular en el equipo merengue, pero sin ejercer de cerca el liderazgo que se le vio en la Vecchia Signora. En el 2009, regresó a una Juventus que atravesaba por una época difícil y que requería de un defensa confiable, aunque Cannavaro ya no era el mismo y por ello tras una temporada en el equipo, se marchó con rumbo al Medio Oriente.

8.- Phillip Cocu. El fino mediocampista holandés llegó al PSV en 1995 y ahí se convirtió en uno de los mejores del mundo, razón por la cual equipos como Real Madrid, Juventus, Inter y Lazio ofrecieron importantes cantidades de dinero para llevarse al jugador, siendo el Barcelona el equipo que resultó ser el elegido por el jugador. Llegó al cuadro culé en 1998 y en seis años con el conjunto disputó un total de 291 partidos, siendo el segundo extranjero con más partidos en el club. No renovó su contrató en el 2004, razón por la cual regresó al PSV, donde nuevamente se convirtió en un referente, ganado títulos y se consagró como un histórico del club.

Cocu tuvo un destacado paso por el PSV

9.- Juan Román Riquelme. El jugador argentino nuca ocultó su amor por Boca Juniors, razón por la cual nunca ocultó su intención de volver en cuanto tuviera ocasión. Salió del club en el año 2002 con rumbo a Barcelona y luego a Villarreal, pero nunca encontró la adaptación ideal. Volvió por primera vez en el 2006, siendo nombrado capitán y guio al equipo en la conquista de la Copa Libertadores 2007. Tras una temporada en donde no jugó regresó a Boca para una tercera etapa en el 2008. Pero esta vez ya no fue igual, pues inicio una lucha de poder con Martín Palermo y al final se fue con muchos cuestionamientos por perder la Copa Libertadores del 2012. Pero eso no fue impediente para un tercer regresó en el 2013, en donde nuevamente un Riquelme disminuido ya no pudo ser el jugador que alguna vez fue.

10.- Diego Costa. Luego de iniciar su carrera en Brasil, Diego Costa peregrinó por varios clubes de España como Celta de Vigo, Albacete, Valladolid, siempre cedido por el Atlético de Madrid. Por fin llegó al cuadro colchonero en el 2010, pero no se pudo ganar un lugar, por lo que fue nuevamente cedido, hasta que finalmente en la temporada 2012-2013 se hizo un lugar en el equipo titular, y contribuyó a que el Atlético consiguiera el título de Liga y llegó a una final de la Champions League. En el 2014 fue vendido al Chelsea, en donde estuvo tres años, todos de titular, pero sin mostrar el nivel que alcanzó en el Atleti. Después de varios rumores, el pasado verano se anunció su regreso al equipo, en uno de los regresos más esperados del año.

Diego Costa concretó su anhelado regresó al Atlético