Conteo de los 10 peores fichajes de la liga española en este año.

Un año futbolístico más se fue en la Liga de las Estrellas, el campeón Barcelona formó un espectacular tridente latinoamericano y Luis Enrique imprimió otro estilo con Messi jugando de manera magistral (ahora es un Messi y un Xavi en uno solo), James Rodríguez se enfundó la «10» merengue y para nada que se nos espantó el colombiano, sino todo lo contrario, el Atlético de Madrid no pudo conseguir la hazaña del año pasado y Cristiano Ronaldo volvió a acumular récords personales que no ayudaron para nada a su equipo que terminó el año con las manos vacías.

Es por ésto que hacemos un recuento de los 10 jugadores que fueron contratados para ésta temporada y que quedaron a deber o simplemente jugaron casi nada. El autor y la Redacción coincidieron en omitir de la lista a Chicharito ya que a base de «tamaños» logró salir del conteo. Lucas Silva está en la tablita, no sé sabe si va a ser la nueva joya brasileña del Real Madrid o será otro amazónico vendedor de humo. Ustedes lectores como siempre, tienen la mejor opinión.

10. Javier Aquino (Rayo Vallecano).

Cuando el oaxaqueño llegó al Villarreal los del Submarino Amarillo auguraban buenas cosas para él y hasta el sitio web de los amarillos se vino abajo. Lo cierto es que después de una temporada en El Madrigal fue cedido a Vallecas para que hiciera lo suyo en el Rayo Vallecano. El nivel de juego que mostró fue promedio, nunca pudo sobresalir para los de la franja roja y tampoco se le notaba a gusto dentro del campo aunque nunca mostró falta de profesionalismo. Es un hecho que no va a continuar con el equipo de Madrid y no sé sabe si el Villarreal lo va  a acoger de nuevo en sus filas.

Aquino
El ex-Cruz Azul no tuvo una buena campaña con el Rayo Vallecano.

9. Alejandro Pozuelo (Rayo Vallecano).

Otro caso donde se esperaba mucho más del jugador antes de su llegada, pero el joven andaluz nunca pudo ser constante en el equipo de Paco Jémez. Comenzó su carrera con el Real Betis donde fue fichado después por el Swansea City galés para recaer en Vallecas. Al final terminó siendo cedido al Córdoba donde perdió la categoría en el máximo circuito español.

pozuelo
El futuro del joven español es incierto.

8. Keylor Navas (Real Madrid).

Aquí hay un hecho irrefutable: La posición de portero en el Real Madrid es vitalicia para Iker Casillas quien a pesar de sus errores sigue siendo inamovible para Los MerenguesEl orgullo de Costa Rica tiene buenas cualidades y eso lo dejó claro en el mundial de Brasil, sin embargo solo pudo mostrar algunos destellos en ésta campaña. Merece una oportunidad en un equipo competitivo donde sea titular, ya que también demostró que no está al nivel para estar en un equipo como el Levante.

Keylor
El tico cumplió cuando fue requerido pero nunca pudo competir realmente por el puesto titular del arco merengue.

7. Bruno Zuculini (Valencia).

El joven medioicampista argentino quien pertenece al Manchester City llegó en ésta campaña para reforzar las filas de Los Chés en calidad de préstamo. Nunca se ganó el puesto y fue borrado del 11 ideal del entrenador Nuno Espirito Santo, después de 6 meses fue cedido al Córdoba para tratar de ayudarlos en su lucha contra el descenso. La misión falló y el equipo cordobés terminó en último lugar de la clasificación con solo 20 puntos.

 

Zuculini
El argentino no pudo consagrarse con Los Naranjeros.

6. Iago Aspas (Sevilla).

El gallego llegó con buena pinta desde Liverpool para ser un referente en el ataque andaluz en ésta campaña. Se dice que tuvo problemas con Unai Emery el entrenador sevillano lo que ocasionó que casi no tuviera minutos durante la temporada. Su récord lo dejó en 10 goles en 25 partidos incluyendo Liga, Copa del Rey y Europa League. La salida de Aspas del Sánchez-Pizjuán es inminente sin importar el resultado de la final de la UEFA Europa League de Varsovia.

Lee también   Sobre ciertos días
Iago
El gallego no llenó las espectativas que el Sevilla tenía para él.

5. Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

En pleno torneo mexicano donde el hidalguense pintaba para romperla con el Club América a todos nos tomó por una grata sorpresa que Simeone lo haya pedido para complementar la plantilla colchonera para la temporada. Al principio se alegaron problemas de adaptación y el mismo jugador confesó que le estaba costando trabajo el sistema y la función que el Cholo quería que desempeñara en el campo. Lo cierto es que con la raquítica marca de 1 gol en 589 minutos no se sabe si le vaya a alcanzar para continuar en los planes del técnico argentino para la próxima campaña.

Jimenez
Los números del mexicano fueron bastante pobres ésta campaña ¿Podrá redimirse?

4. Guillermo Ochoa (Málaga).

La prensa especulativa mexicana y hasta el mismo Miguel Herrera trataron de subirse al tren del mame al tratar de generar polémica acerca de la razón por la cual el portero mexicano comió banca durante toda la temporada. Lo cierto es que en los entrenamientos nunca pudo ganar la dura competencia contra Carlos Kameni y llenar el ojo del entrenador malagueño Javi García. Lamentablemente para el ídolo de Coapa la temporada solo le alcanzó para 6 partidos de La Copa del Rey y ninguno de Liga. Esperamos con ansias los rumores sobre si va a otro equipo o no (Sarcasmo Mode: ON). Lo que necesita es jugar constantemente a la voz de ¡Ya! (Sarcasmo Mode: OFF).

Ochoa
¿Seguirá el mexicano en La Rosaleda para la próxima campaña?

3. Alessio Cerci (Atlético de Madrid).

El italiano hizo buenas cosas con el Torino y eso llenó el ojo clínico del Cholo Simeone que trataba de formar otro equipo competitivo después de muchas bajas, sin embargo no duró ni 6 meses con la playera colchonera y en una operación fue cedido al AC Milán a cambio del ídolo del Manzanares Niño Torres. El mismo italiano declaró que nunca se sintió adaptado al futbol español y que haber fichado por el Atleti fue una mala desición. Con el equipo rossonero tampoco mostró grandes cosas.

Cerci
El italiano nunca pudo adaptarse al suelo español.

2. Douglas (Barcelona).

Ahora vamos a recordar el fichaje del brasileño que vino desde Sao Paulo a tratar de reforzar la lateral derecha para generar competencia y aire fresco al puesto de Dani Alves. Un solo partido de titular donde nadie recuerda una buena acción, un nivel de juego que está a años luz para tratar de estar en la cancha con la playera blaugrana y otra desición que no se entiende fue el saldo del fichaje del hasta ahora ignoto amazónico.

Douglas
La afición culé sigue sin explicarse la contratación del brasileño Douglas.

1. Thomas Vermaelen (Barcelona).

Trivia: ¿A quien se le ocurre desembolsar 10 millones de euros por un defensor que llegó lesionado, solo tuvo una aparición en la temporada y fue en el último partido donde prácticamente no se jugaba nada (tema aparte la despedida de Xavi)? Si respondieron Andoni Zubizarreta ¡Felicidades! Han atinado a la respuesta, aunque las causas de ésta transacción siguen siendo incomprensibles esperamos que la próxima temporada el belga pueda aparecer periódicamente en el 11 culé.

Vermaelen
La lesión del jugador belga lo dejó en paz hasta el final de la temporada donde hizo su aparición frente al Deportivo La Coruña