PAV1

Desde Marruecos, a media competición del Mundial de Clubes, se expandió una noticia casi luctuosa para el futbol nacional; Mariano Pavone, el ‘Hermosillo de greña larga’, abandonaría al Cruz Azul antes del Año Nuevo. El ídolo de multitudes no volverá más a la ‘Máquina cementera’, y su futuro continúa en el aire. Mientras el determinante goleador define su futuro, te presentamos las 10 razones para extrañarle.

1.- Talismán: El ‘goleador amuleto’, como le definió la FIFA durante el ‘Mundialito’, ha sido un hombre determinante en la historia del Cruz Azul. El equipo de la Noria jamás perdió un encuentro en donde Pavone anotara. Con sus 41 goles en 101 encuentros, ‘PV9’ atemorizó a las zagas rivales durante casi 3 años en México. El compromiso de Mariano con su heróica racha es tal, que prefirió no anotar ante el Real Madrid para mantener viva la ilusión de futuras hazañas como talismán.

2.- Multifacético: A México llegó con el mote de ‘Tanque’, pero tras sus diversas muestras de talento en la Liga Mx, su apodo pudo ‘mexicanizarse’. Su portentoso físico y casi nula habilidad para los movimientos a velocidad, le habrían ganado el alias de ‘Roble’, o en el peor de los casos, de ‘Ahuehuete’. Más allá de los seudónimos, Pavone ‘echó raíces’ en la capital mexicana y se afianzó como titular indiscutible de Cruz Azul durante cinco temporadas consecutivas. Su ‘madera de campeón’ le podría asegurar su permanencia en el balompié nacional, pero la moneda continúa en el aire.

pav

3.- Histórico: A principios del 2014, el bondadoso Mariano Pavone regaló a Cruz Azul un Campeonato Internacional y la valiosa oportunidad de participar en el Mundial de Clubes. En el ‘Nemesio Diez’, ante Toluca, el baluarte ofensivo de la ‘Máquina’ se hizo leyenda con un disparo tremendamente efectivo a tres pasos de la línea de gol. Con esa épica anotación, el ariete argentino disipó toda crítica acerca de sus capacidades físicas y mentales. Al menos por esa noche, se volvió un héroe cementero.

4.- Infalible: En incontables ocasiones se le ha criticado por su supuesta mala definición, pero Mariano Pavone es un hombre con temple de acero. Cuando el marco está abierto y el guardamenta vencido, ‘PV9’ sacude las redes sin mayor complicación. Es un ‘Killer’ del área chica; cuando el balón se pasea a tres metros de la línea de gol, el ‘Tanque’ se convierte en la pesadilla del rival.

5.- Apasionado: Mariano Pavone es un verdadero enamorado de la pelota; consciente de que los goles no abundan en los árboles, celebra cada anotación como si fuera la última. El estruendoso grito de gol del ‘Hermosillo de greña larga’ retumba por toda la Colonia Nápoles cuando Cruz Azul juega de local. No importa si el encuentro está definido o si su anotación es la última de una goleada, él posa para la cámara con un gesto de lobo feroz mientras su rugido atraviesa la garganta.

Lee también   Ya lo pasado, pasado

pavon

6.- Sentimental: Como todo macho que se respeta, Pavone no duda en mostrar sus sentimientos. El ídolo argentino es un hombre sin prejuicios, que no teme en ceder al llanto. Cuando las emociones fluyen por su cuerpo, Mariano les permite el libre tránsito, importándole poco las cámaras de televisión. Ante el Auckland City, ya consciente de su salida de Cruz Azul, ‘PV9’ fue visto en los brazos del ‘Chaco’ Giménez, que le consoló ante lo triste del resultado.

7.- ‘Humildat’: Pavone es un hombre de valores, apegado siempre a la ética y a la moral que el balompié requiere. Con una ‘Humildat’ digna del Barcelona de Guardiola, siempre muestra rival por el respeto y celebra con la misma enjundia un gol ante el Puebla que contra el América. Para ‘PV9’ no hay rival pequeño; su noble corazón le permite velar por la equidad y el buen futbol, aunque no sea precisamente la ‘especialidad de la casa’.

8.- Melena deslumbrante: Aunado a su gran olfato goleador y exquisita técnica individual, Pavone es dueño de una cabellera de comercial. El gran goleador argentino sacude su melena en cada pique a velocidad y la mece con sus manos durante todo fallo garrafal. Su determinación, coraje y talento, le han ganado el mote de ‘Hermosillo de greña larga’, un verdadero astro del peine, cepillo y la galantería sobre el empastado.

pavo

9.- Popular: El ‘Tanque’ no es un anónimo en el mundo del futbol; su heróica figura sobresale donde quiera que se encuentre. En el ‘Mundial de Clubes’ fue el vocero oficial del Cruz Azul ante los medios de comunicación. Su descomunal paso por el Betis de España le facilitó la fama en Europa y su complicidad en el descenso de River Plate lo colocó en la lente global.

10.- Ambicioso: Mariano Pavone es un centro delantero nato. Su cerebro solo procesa un par de acciones cuando se encuentra sobre el terreno de juego. Es un verdadero experto en el disparo a gol, jala el gatillo desde cualquier zona del campo, con marca o sin marca, sin ángulo de disparo, y aunque las posibilidades de anotar sean de 1 en 1 millón. Prioriza el espectáculo y consiente a la afición con sus dos habilidades únicas: la cobertura del balón y el disparo a cualquier costo. Un verdadero crack.

pavin