Ya tiene hasta la pose
Ya tiene hasta la pose

Marco Rodríguez sería un buen Director Técnico si se le da la oportunidad.

Marco Antonio Rodríguez ha dejado atrás una buena carrera como árbitro tras quince años de ser profesional. Es uno de sus mayores deseos convertirse ahora en técnico, incluso ha bromeado con dirigir a los famosos “Valedores” de Iztacalco. Aquí en FutbolSapiens consideramos que el club que elija contratarlo, tendría un buen técnico, y aquí te damos las razones.

1.- Ha tomado los cursos necesarios para ser entrenador de futbol, siendo uno de los estudiantes más aplicados. Quince años compartiendo el terreno de juego con los mejores futbolistas del mundo y sin tocar un balón, eso otorga visión de cancha y estrategia. La posición más injusta en el futbol te sirve como preparación del más alto nivel.

2.- Tiene un amplio conocimiento del ambiente en el futbol mexicano, conoce a los equipos, a las aficiones, las ciudades y a los directivos. Ha visto a técnicos directivos y jugadores aparecer y desaparecer, permanecer y regresar. Sabe lo que busca cada equipo y sabe qué jugadores pueden dárselo.

3.- Durante su carrera como árbitro se mostró siempre  estricto, intransigente y claro. Sabe cómo tratar y manejar los ánimos de los jugadores y los dueños pueden estar seguros de que sus jugadores van a estar ordenados y bajo control a pesar de no tener tarjetas en el bolsillo.

4.- La idea de entrenar junto a un “nazareno” llamará la atención de los jugadores. El equipo que lo contrate de inmediato se volverá más mediático, trayendo reflectores a jugadores que antes pasaban desapercibidos… todo gracias a jugar en el equipo de “Chiqui Marco”

5.- Cuando cuelga el traje negro (el de árbitro, no el de Drácula), Marco Antonio Rodríguez deja de lado al villano intratable de las canchas para convertirse en un ser humano de buen trato, sencillo y sonriente, así lo demuestra en sus redes sociales y sus ruedas de prensa. Si logra transmitir esa personalidad amigable a los jugadores, los hará sentir cómodos, y seguir su estricta disciplina será un gusto y no una obligación.

Lee también   Real Madrid pedirá audios del VAR por sentirse robados en el Clásico

Marco rodríguez árbitro

6.- Ninguna profesión dentro del futbol está tan expuesta a reclamos y presiones, Marco Rodríguez ha aguantado toda su carrera con gritos y reclamos infundados provenientes de la tribuna y de la prensa, siempre manteniendo su estilo. Las presiones de  los medios y los directivos no le harán nada a un hombre que ya ha aguantado de todo y ha recibido más recordatorios de 10 de Mayo que un político.

7.- Siempre dedicado, es un trabajador incansable y un hombre perseverante, siempre en pos de mejorar. Al ser un nuevo entrenador, estará ávido de aprender y conocer nuevas cosas dentro de la cancha, y cada semana se notarán mejoras en sus equipos.

8.- Cuando uno es árbitro tiene apenas fracciones de segundo para tomar decisiones trascendentales para el partido. Marco Rodríguez sabe por lo tanto lo que significa tomar decisiones rápido, algo que beneficia a la hora de hacer cambios y replantear estrategias ¿Cuantas veces no hemos querido ahorcar al técnico de nuestro equipo por tardarse a la hora de los cambios?

9.- Después de Don Fernando Marcos, Marco Rodríguez sería el segundo árbitro reconocido y con experiencia mundialista, se convierta en Director Técnico. Llegaría con nuevos aires a una liga que ya está gastada con los mismos directores técnicos de siempre. Vendría a aportar algo nuevo a los banquillos de México, alguna estrategia, alguna posición, una nueva mentalidad. Un hombre que refresque a la Liga MX siempre será bien recibido.

Marco Rodríguez Director técnico

10.- Ha pitado en varios eventos internacionales, destacando los mundiales de 2006, 2010 y 2014. Su carrera como árbitro es reconocida internacionalmente, el gran nivel mostrado en las competencia más reconocidas le permitió pitar la semifinal de Brasil vs Alemania hace un mes. Es un árbitro sin miedo a los retos y que ha sabido mantenerse en buen nivel, siempre apegado al reglamento. El roce internacional que ha tenido puede ser importante a la hora de entrenar, es un trotamundos y ha pisado las mejores canchas del mundo.