Prácticamente ya ha pasado un cuarto de torneo y la liga ya empieza a demostrar cual es la capacidad de los equipos; si bien en nuestra liga es difícil hacer predicciones, lo cierto es que con los visto hasta el momento ya podemos ir sacando muchas reflexiones y conclusiones. De todas ellas, presentamos las 10 más importantes de lo que va del torneo de nuestra gloriosa Liga MX

El arbitraje sigue bajo de nivel

Independientemente de la ayuda que proporciona el VAR, si algo ha quedado muy claro es que el arbitraje sigue estando en uno de sus peores momentos; la capacidad de los árbitros, instructores y responsables es tan bajo, que sus errores inevitablemente se ven reflejados en los marcadores de la mayoría de los partidos.

Caixinha es entrenador de equipos chicos

A pesar de lo que digan, es muy diferente entrenar a equipos grandes y equipos chicos y Pedro Caixinha es la mejor muestra de ello. El entrenador portugués poco a poco se ha ido dejando ganar por la presión que implica ser el entrenador de Cruz Azul y la conferencia de prensa es la mejor muestra de ello; dejando de lado sus comentarios despectivos, está muy claro que el entrenador ya no sabe qué hacer para convencer, pues el estilo que maneja es bueno para ganar, pero no para agradar.

Por fin León da que de hablar en la cancha

El equipo de León se ha vuelto tan gris en los últimos torneos, que solo ha sido mencionado cuando presenta a sus refuerzos; mercadotecnia le dicen unos, llamar la atención le dicen otros. Sin embargo, por fin el conjunto esmeralda se aprovechó de un alcaído Querétaro para ganar y no solo para ganar, sino para golearlo 4-0. Un resultado que hace tiempo no se le daba y que da argumentos para que su departamento de mercadotecnia siga tratando de llamar la atención.

Veracruz será el equipo descendido

Aunque aún hay debate sobre si habrá o no descenso, ningún equipo merece bajar más que el equipo de Veracruz; Siboldi no haya como revertir la ya grave situación en la que se encuentra el equipo, que de ahora en adelante tendrá que tener prácticamente un paso perfecto en la liga. Es una lástima para la afición del puerto, pero un justo castigo para toda la directiva de equipo, empezando por su controvertido presidente.

La estrella de Lobos ya se apagó

Luego de dos triunfos seguidos, el equipo de Lobos parecía tener argumentos futbolísticos para situarse en la parte alta de la tabla; no obstante, solo fue un espejismo, pues ahora el equipo ya suma dos derrotas en fila, sin contar con las derrotas que ha sufrido en Copa. Palencia deberá trabajar horas extras si quiere asegurar que sea el equipo del puerto y no ellos los que se vayan a la división de ascenso.

Lee también   Dignos de memoria

El tuca sigue siendo tuca

Fiel a su costumbre, el equipo de Tigres empieza los torneos echándose a la hamaca, ganando sus partidos por la mínima y defendiendo a ultranza el resultado. El partido que se llevó a cabo en la Bombonera es el reflejo del planteamiento medroso del técnico felino, que siempre y cuando logre complacer a sus dóciles dueños, no le interesará nada más, a pesar del millonario plantel que tiene.

Se aplicó la ley del ex

Agrandados tras tres triunfos seguidos, los de Chivas visitaron la comarca solo para dejar la cima del torneo; y lo hicieron gracias al gol de un jugador que fue echado injustamente del plantel: José Juan Vázquez. Esta derrota devuelve a su realidad al equipo del rebaño, que ya pensaba que iba a ver el torneo desde la cima; a pesar de que se le vienen rivales “accesibles” habrá que ver como asimilan la derrota.

Monterrey festejó como equipo chico

Tras un intenso partido, el cuadro de Monterrey venció al América; dos goles de Funes Mori le dieron un triunfo largamente esperado en la Sultana y que se vio reflejado en los efusivos festejos de jugadores, afición y sobre todo, de su técnico, el cual parecía que había ganado un título con su equipo. Dicen que siempre es un aliciente enfrentar al América, pero tal parece que rayados disfrutó como si hubiesen ganado el torneo.

El peor partido en lo que va de la liga

Si bien la etiqueta de peor partido es disputado semana a semana, en esta ocasión el partido entre Necaxa y Morelia se ha ganado a pulso esta distinción; un partido infumable, en donde hubo contadas ocasiones de gol y que a pesar de que les permite a los equipos sumar un punto, fue una lamentable decisión para los que decidieron acudir al estadio y para los que los sintonizaron por televisión.

El espectáculo está fuera de la cancha

Salvo quizás el Monterrey vs América, el nivel del torneo sigue siendo bajo, por lo que el entretenimiento que esperamos del futbol se da fuera de la cancha; el mejor ejemplo de ello es la aparición del ya célebre tlacuache, el cual ha llamado la atención hasta en el viejo continente. Para presenciar espectáculo en la Liga MX, hay que ver lo ocurre afuera de la cancha.