Uno observa en el futbol mexicano una historia que se repite constantemente, jugadores que desde que aparecen en equipos de nuestra liga sobresalen por sus buenas condiciones técnicas y es inevitable pensar que tras un buen ritmo en sus equipos, llegarán a la Selección Mexicana en cualquier momento. Llamados a ser sustitutos naturales, incluso, de algunos de los referentes de cada camada o cada ciclo mundialista.

10 seleccionados mexicanos que les ha quedado grande el TRI
10 seleccionados mexicanos que les ha quedado grande el TRI

A veces está la Copa de Oro por jugarse, las eliminatorias para la Copa del Mundo o un Mundial mismo, deseamos ver a ese jugador que fue convocado al fin para el Tri y que ha tenido buenas temporadas con su Club, enfundado en la verde y compartiendo la cancha con el resto de los seleccionados.

Pero nos hemos llevado un sinnúmero de decepciones, por eso hoy te traemos un conteo de 10 seleccionados mexicanos que les ha quedado grande el Tri, que en sus clubes mostraron buenas cosas y hasta fueron referentes, pero la camiseta verde les quedó muy grande y nos quedaron a deber mucho cada que utilizaron la jersey nacional.

 

 

10.-Cesáreo Victorino

En algún momento se volvió el objeto del deseo de todos los equipos adinerados de México, su buen andar por el Pachuca atrajo miradas hasta de Europa. En algún momento se cotizó como el jugador más caro del futbol mexicano.

En la Selección le dieron la ’10’ incluso y le encomendaron mover los hilos del tricolor. Victorino no pudo con ese peso ni con el de ser el jugador más cotizado.

 

9.- Aldo de Nigris

Es uno de los mejores goleadores nacidos en Monterrey, sus 116 goles en clubes mexicanos lo avalan como un excelente definidor. Pero en el Tri nunca se ha afianzado, oportunidades ha tenido muchas, aunque la mayoría en torneos intrascendentes o entrando de recambio en algunas eliminatorias, con la verde no ha logrado colocarse nunca como una opción verdadera al frente del seleccionado nacional.

Lee también   Calcio Storico

8.-César Villaluz

Campeón Sub-17, es claro que todos esperábamos lo mejor de esa camada, pero con Villaluz había mucha expectativa al volverse titular pronto con la máquina. El llamado a la selección mayor como lo tuvieron Vela y Gio, era evidente, pero Villaluz no respondió como sus compañeros de clase. También en la Liga Mexicana se fue apagando y se perdió un jugador del que se esperaba muchísimo.

7.- Ángel Reyna

Toque, técnica, golpeo de balón, un jugador completísimo y a parte jugaba en un equipo mediático como el América, todos teníamos esa idea de que tarde o temprano se encargaría de la media cancha mexicana. Además quedó campeón de goleo de la Liga MX a pesar de su posición como volante, iba subiendo como la espuma. La convocatoria era evidente, pero Reyna y su carácter irreverente menospreciaron a la verde como ha desaprovechado todo el talento que tiene en todos los Clubes que ha participado.

 

6.- Jorge «Chatón» Enríquez

En Chivas lucía magnífico, la manera en que dominaba la contención parecía asegurarle muchos años en la media del rebaño. Sus procesos en selecciones menores le aseguraban un porvenir con la camiseta verde mayor, esa medalla de oro olímpica parece haberle hecho más daño que bien. Se le dio la oportunidad de jugar con la mayor una y otra vez, incluso de titular, pero dicen sus allegados que la fiesta, las mujeres y la fama le movieron el piso.

DAR CLICK EN ‘2’ PARA CONTINUAR