klose r9

1.- Suiza no es el flan que pareció contra Francia, y bueno, a los galos aún falta verlos contra un rival de mayor relevancia, pero lo que han mostrado en sus dos partidos de fútbol, ha sido simplemente genial. Ecuador aún mantiene las esperanzas, para su mala suerte, cierra contra los franceses; Honduras simplemente vino de vacaciones.

2.- La situación de Italia parece aún más preocupante que la de España, sabemos que a la ‘roja’ le urge renovarse, pero también sabemos que tienen talento de sobra que decidieron no llevar al mundial. De la escuadra de la bota, no estoy tan seguro, y lo he notado desde que acabara la Euro 2008.

3.- Cada vez que Andrea Pirlo toca un balón, 200 niños se curan milagrosamente del cáncer. Este futbolista es todo lo que le queda a Italia, y cuando el motor de tu equipo tiene 35 años, estás en problemas, su talento es indiscutible, el problema es la gente de la que está rodeado.

4.- Mario Balotelli debería preocuparse más por meter goles que por andar seduciendo a la reina de Inglaterra, el mago Pirlo le manda todo tipo de pases para hacerlo famoso, y el ‘nene’ simplemente no quiere meterla. Talento le sobra, así como caca en la cabeza.

5.- Quiero extender mi más sincero respeto a la selección de Costa Rica, qué buen equipo tienen, y qué buen trabajo hacen, tanto jugadores como su entrenador. La experiencia de Bryan Ruiz ha pesado en el equipo, ha sido un gran líder; y bueno, qué decir de Joel Campbell… daría lo que fuera por tener un Joel Campbell en México.

6.- Hablarse de «tú» con Ronaldo no es cualquier cosa, Miroslav Klose puede presumir de ello, hoy el ariete alemán empató su récord en mundiales, al parecer los años no le pesan, y muy probablemente lo veremos superar los 15 goles en copas del mundo, para colmo, Klose también marcó el gol 15 ante Ghana.

7.- Ghana tiene un gran equipo, juega bien y también tienen eso que a Uruguay le sobra, esta selección lleva ya 8 años dando la cara por el continente africano en la máxima justa del fútbol mundial, y si todo sale bien, los veremos en octavos.

8.- ¿Se acuerdan cuando Alemania era Alemania? Yo tampoco. Como alguna vez mencioné, estamos ante la generación teutona más dotada en cuanto a talento, pero más falta de mentalidad, carácter, o si gustan llamarlo así: huevos. Hoy a la Mannschaft nadie la respeta, y Ghana exhibió sus debilidades, agréguenle también, que el mundial es en América. El dicho de que el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes expiró hace tiempo… Italia los despacha cada que puede y España también los tiene de clientes últimamente; también pueden preguntarles por Davor Suker en el 98 y Ronaldo en el 2002. Hoy son algo así como el Cruz Azul de las selecciones nacionales: juegan un buen fútbol, llegan a instancias finales… y por último, pierden.

Lee también   Mundial Brasil 2014: Grupo A - Brasil

9.- Tal vez a Guardiola le funcionó Lahm en el Bayern por el centro del campo, pero sacrificar a Schweinsteiger por él en el combinado nacional les pesó, y lo pudimos notar este partido. Carlos Salcido, Efraín Juárez, Phillip Lahm… muchos entrenadores se empeñan en poner laterales donde no se desempeñan bien.

10.- ¿Qué onda con Irán? En el 2006 México les ganaba con goles de aquel súper crack (inserte 10 kilos de sarcasmo aquí) llamado Omar Bravo, hoy Argentina con su poderoso arsenal de ataque no les podía hacer gol. Claro, tampoco se puede demeritar el buen trabajo hecho por su entrenador, el planteamiento casi les salía, defenderse bien y conseguir un gol, lo habrían conseguido, de no ser por una notable actuación del ‘chiquito’ Romero. Hoy Irán aprendió una lección valiosa, así como el público espectador: nunca creas o digas que Messi está ausente. La genialidad del astro argentino les salió cara.

11.- La madriza que le dieron a España, la gran actuación de Ochoa, la bestia Luis Suárez, Usain Bolt disfrazado de Arjen Robben, Miroslav Klose empatando a Ronaldo, Costa Rica fusilando campeones mundiales, la resurrección de Francia, el golazo de van Persie… lo único que no cambia son los ingleses, salvo por su buen fútbol que ahora sí mostraron. Este mundial ha tenido de todo, y no ha sido para nada aburrido, pinta para ser uno de los mejores.

12.- Si no hacemos historia llegando al quinto partido, por lo menos ya dejamos huella en este certamen, todas las selecciones se van a acordar del folclore mexicano, no cabe duda, somos únicos; cuando de hacer carrilla o insultar se trata, somos los putos amos.

13.- Cristiano Ronaldo podría regalarnos su peor mundial, probablemente en el mejor momento de su carrera, cuando es un jugador hecho y maduro. Mañana se enfrentan a los ‘gringos’, lo más normal sería que ganaran, pero ya no estoy tan seguro. Por el bien del espectáculo, espero que el crack portugués responda a la expectativa y de una buena vez, sea el líder que esperan, el detalle es que Estados Unidos está en su continente.

14.- No estoy seguro si fue enserio o sarcasmo, ustedes juzguen o revienten… yo les dejo un tweet con el que no supe si reír o llorar:

tweet