4+6=10 | Felices 46 Del Piero

Paremos la pelota del futbol ‘moderno’. El de los millenials y la inútil comparativa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El futbol de los rompe récords, el de los contratos millonarios, vayamos a los tiempos en que los futbolistas aún amaban una camiseta.

 Alessandro del Piero cumple 46 años el día de hoy, un caballero del futbol como pocos. El último 10 de la Juventus, el último que portó ese dorsal con habilidades de sobra. Desde entonces Carlos Tévez, Pogba y Dybala han tratado de llenar (sin éxito) esa camiseta XXXL que les dejó Pinturicchio.

Sir Alex Ferguson, otro ‘gentleman’ de la grama, ha relatado como insistió a Del Piero para que fichara con el Manchester United. «Después de un encuentro de Champions League donde hizo pedazos a nuestra defensa, Ryan Giggs me pidió que hiciera lo posible por firmarlo», declaró Ferguson para un diario.

Ferguson acepta haberlo llamado, los líderes del equipo y la directiva de los Devils, estaban convencidos en traer al italiano. Alessandro agradeció el interés pero su corazón seguía con los de Turín.

Años después se vino el tema del «Calciopólis», la Juventus había sido descendida a la Serie B, Sir Alex estaba seguro que esta vez podía fichar al volante italiano. Narra como nuevamente decidió llamarle, sabía que el Real Madrid también le estaba buscando, estaba seguro que terminaría jugando para el Manchester United o para el Real Madrid.

«Alex, después de tantos años, yo aún te quiero. No vayas para el Madrid, ahora es tiempo de venir a Inglaterra. Serás la estrella de nuestro equipo», declaró Ferguson. El solo se rio y respondió:«Mister, pienso que ya tuvimos esta conversación años atrás. Lo respeto mucho, pero la Juventus está en problemas y no puedo ser un cobarde ahora».

Lee también   XXV: Gracias Fútbol

La dificultad le ha sentado bien y prefirió jugar en la Serie B que dejarse seducir por Florentino o las catedrales de la Premier League.

Del Piero hace vida en Los Ángeles mayormente, dónde tiene sus negocios y fijó su residencia casi de tiempo completo después de su separación de la madre de sus tres hijos, Sonia Amoruso, con quién compartió 19 años en pareja.

Hoy Alessandro festeja junto a sus hijos, en su restaurante de Los Ángeles, el ‘No. 10’. Es feliz de ver a su hijo Tobías portar su dorsal en la academia juventina. Pero su hija Dorotea de 11 años es quién más parece haber heredado la magia de Ale, le gusta repartir juego a sus compañeros de equipo y asistir de media cancha para arriba.

Apenas el año pasado dio a conocer que había fundado un pequeño equipo de futbol desde el 2018, LA10 FC. El equipo ve actividad en la United Premier Soccer League, considerada como la tercera división de los Estados Unidos.

¡Tanti auguri capitano!

Felices 46 años.