Uno de los temas más apasionantes del futbol es la grandeza de un equipo; ¿Cómo se sabe que un equipo es grande? ¿Qué atributos debe tener para ser grande? Solo un puñado de equipos a nivel mundial pueden presumir de ser considerados como grandes; en México, el único que puede ser llamado con justicia grande es el América.

¿Por qué? Si analizamos todos los atributos que se deben tener, el equipo americanista cumple todos y cada uno de ellos:

Afición

El equipo azulcrema tiene la que es probablemente la afición más numerosa del país, pero no solo se trata de números; se trata de una afición exigente, que no le basta con que el equipo gane, sino que debe ganar exponiendo un buen futbol; en México, solo el América generar eso entre sus propios aficionados.

Títulos

El primer parámetro para ser considerado grande son los títulos ganados; el equipo americanista es ya el máximo ganador de ligas en México (13), máximo ganador de Copas (6) y máximo ganador de Concacaf (7); América no solo es el equipo más dominante de México, sino también de toda la región de Conacacaf.

Rivalidad

Solo el equipo americanista es capaz de acaparar la atención de todo el medio futbolístico, no solo de sus aficionados, sino también de sus rivales, los cuales en ocasiones, están más pendientes del equipo, celebrando a los cuatro vientos cualquier tropiezo del equipo y escondiéndose debajo de las piedras cuando el equipo gana, algo que últimamente pasa muy a menudo.

Reconocimiento mundial

Gracias a sus triunfos y a sus participaciones en torneos internacionales, el América es el equipo mexicano más reconocido a nivel mundial; no solo en Sudamérica, donde aún tienen pesadillas por las victorias en Libertadores del cuadro azulcrema, sino también en Europa y Asia, continentes tan lejanos pero que siguen de cerca al cuadro azulcrema.

Lee también   El nuevo del América

Impacto deportivo

Si bien los equipos del norte (Tigres, Monterrey) han adquirido un notable poder económico en los últimos años, hay que decir las cosas como son: sus jugadores están ahí principalmente por motivos económicos, porque les pagan bien, pero les da lo mismo ganar o perder, cosa que ningún jugador, entrenador, o técnico del equipo americanista tiene el lujo de permitirse.

Razones para señalar al América como el único grande sobran, y lo que es peor para el los que lo odian, no hay forma de contradecirlas; con más de 100 años de historia, las Águilas demuestran día a día porque son el único equipo grande del futbol mexicano