Análisis de los Cuartos de la Euro: Capítulo II

Después de emocionantes partidos del viernes, hay que pasar la página y buscar los otros dos semifinalistas del sábado, día en el que Inglaterra aparece como la selección con más pergaminos, pero en esta Euro eso es garantía de nada.

Es el momento de los aspirantes: Dinamarca, República Checa y Ucrania buscarán colarse entre los cuatro mejores del viejo continente en duelos que redondean una buena ronda de cuartos de final en este torneo que ha levantado nivel a medida que pasa.

Cortesía UEFA

Dinamarca-República Checa: Duelo de emergentes

El peso de la historia está muy del lado de la República Checa, ya que comienzan la acción del día contra su bestia negra, Dinamarca. De las 25 veces que estos países se han enfrentado, los daneses han salido victoriosos solo dos veces.

El DT Jaroslav Šilhavý tiene a los checos perfectamente afinados desde que incluyó a Petr Ševčík, Pavel Kadeřábek y Antonín Barák en su once inicial. Patrik Schick está anotando (lleva 4 y amenaza el liderato de Cristiano Ronaldo), a los holandeses no se les permitió más que un solo disparo a puerta y este equipo tiene hambre de más.

Si bien los checos llegan agrandados por vencer 2-0 a Países Bajos en octavos, Dinamarca no llega con menos autoestima tras aplastar a la Gales de Gareth Bale, 4-0 en el resultado más escandaloso de la llave anterior.

Hay esperanza en todo ese país en que Kasper Hjulmand y su equipo lo hagan igual como en 1992, cuando quedaron campeones. Hjulmand ya se ha sacado de la manga ases como Damsgaard y Dolberg, y a principios de esta semana dijo que no ha terminado con las sorpresas. Cada jugador que entra a refrescar viene y lo hace mejor que los anteriores.

Lee también   Futbolario: ¿Qué significa Villamelón? ¿Qué significa Hincha?

Coordenadas

Dinamarca-República Checa

Sábado, 03 de julio. 11:00 a.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Olímpico de Bakú, (Azerbaiyán)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

Cortesía UEFA

Inglaterra contra el ímpetu de “Sheva”

Después de la energía y la euforia de Wembley con  la victoria del martes sobre Alemania, Inglaterra se refugiará en  el calor de Roma en su intento por alcanzar una primera semifinal de la Euro desde 1996. Las expectativas en casa ahora son altísimas y Southgate cree que «probablemente algo bueno viene».

La prensa inglesa discute si es bueno salir con tres en el fondo, como contra Alemania o salir con el 4-2-3-1 súper ofensivo con Keane, Grealish, Mount y Sterling (3 goles),  desde el principio ante un rival teóricamente inferior.

Mientras, el  equipo del querido y recordado Andriy Shevchenko tuvo problemas para hacer clic en la fase de grupos, obteniendo solo tres puntos de los nueve posibles, pero mejoraron mucho contra Suecia en los octavos de final .

Será una noche especial para los dos mejores jugadores de Ucrania en esta Euro, Andriy Yarmolenko del West Ham (2 goles) y Oleksandr Zinchenko (2 asistencias)  del Manchester City de brillar ante la selección del país donde trabajan.  Lamentablemente, Artem Besedin sufrió ante Suecia una lesión que lo apartará de las canchas por seis meses.

 

Coordenadas

Ucrania-Inglaterra

Sábado, 03 de julio. 2:00 p.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Olímpico de Roma (Italia)

Árbitro: Felix Brych (Países Bajos)