Análisis de octavos de la Eurocopa (Capítulo II)

Etapa interesante e inédita la de los octavos de final de la Eurocopa. Ya analizamos los duelos del sábado y domingo. Toca ahora mirar a los del lunes y martes, con duelos bien interesantes y con un clásico continental: Alemania vs. Inglaterra.

Aparte, otros dos campeones del mundo, España y Francia, salen al ruedo a ver sus posibilidades.  Entre Suecia y Ucrania saldrá uno de esos underdogs que suelen complicar a los grandes favoritos.

Son partidos muy buenos para empezar la semana con dosis de buen futbol, en una Eurocopa que le caído bien a una pandemia que no termina de extinguirse del todo. Así que preparen el sofá y el streaming pirata (para quienes no puedan verlo por vías normales) y disfruten estos duelazos.

 

España intentará convencer ante el último tren croata

La maravillosa Croacia sub-campeona del mundo está envejeciendo y luego de una mala actuación en la Liga de Naciones, busca dar un último concierto en esta Eurocopa. Al frente, tiene a una España dubitativa, que cada vez tiene más lejos los recuerdos del campeonato mundial de 2010 y las Euros de 2008 y 2012.

Suponiendo que César Azpilicueta supere un problema en la pantorrilla, ¿por qué Luis Enrique cambiaría un XI que igualó el récord de la mayor victoria en la EURO la última vez? La actuación ante la débil Eslovaquia ha sido lo más determinante de una selección que ha mostrado muy poco, así que es posible que repita el once, con un Morata al centro del ataque que ha despertado muchas críticas en su país.

Mientras, Croacia, no se vio bien en fase de grupos ante Inglaterra, pero su mejor actuación fue ante Escocia, a quienes vencieron 3-1. Josip Juranović entró como suplente del lateral derecho Šime Vrsaljko contra Escocia e impresionó tanto que incluso puede mantener su lugar. Lo más llamativo es el poderoso trivote que arma en la medular: Modrić, Brozović y Kovačić.

Coordenadas

España-Croacia

Lunes, 28 de junio. 11:00 a.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Parken Stadium, Copenhagen (Dinamarca).

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)

 

Francia a ratificar favoritismo

Francia canceló su sesión de entrenamiento el viernes para ayudar a los jugadores a recuperarse de sus esfuerzos en la ola de calor de Budapest. Sobrevivir con entereza un grupo con Alemania y Portugal, es fatigante. Todavía hay un debate sobre la formación:  Kingsley Coman podría reemplazar a Corentin Tolisso en la derecha para darle a Les Bleus un mayor ritmo y penetración, junto a Kanté y Pogba. El tridente Griezmann, Benzemá (2 goles) y Mbappé sigue insipirando terror.

Entre las novedades de Suiza, Nico Elvedi se ha recuperado y está entrenando, y estará en los tres centrales,  junto a Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez. Steven. Sin embargo, no hay dudas al frente, con Xherdan Shaqiri (Dos goles, una asistencia) aportando la calidad en el  espacio  detrás de los dos delanteros.  Zuber (tres asistencias), como carrilero izquierdo, lleva peligro, pero para este juego, se espera que esté más  haciendo una línea de cinco defensas.

Lee también   Pogba prometió luchar contra el racismo

El juego tendrá la particularidad de que por un convenio UEFA-Conmebol, los árbitros serán argentinos.

Coordenadas

Francia-Suiza

Lunes, 28 de junio. 2:00 p.m. (Hora de CDMX)

Estadio: National Arena, Bucarest (Rumania).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Inglaterra-Alemania: Clásico europeo

Después de una campaña de grupo más sólida que espectacular, sería comprensible que Gareth Southgate tuviera la tentación de traer a Jordan Henderson de vuelta al once inicial, por la experiencia de gran juego que brinda en la defensa. Con el signo de interrogación contra la disponibilidad de Mason Mount, ¿Jack Grealish comienza de nuevo o Phil Foden regresará después de quedarse fuera ante los checos? En una nota más amplia, ¿podría Southgate cambiar a una línea de tres para igualar la configuración de Alemania. De locales, en Wembley, pueden sentirse más cómodos.

Es poco probable que Joachim Löw cambie mucho, pero quizás Leon Goretzka tenga la posibilidad de reemplazar a İlkay Gündoğan en el mediocampo central. Alemania salió medianamente bien librado de un complicado grupo con Portugal y Francia. Thomas Müller, que entró a pesar de un problema en la rodilla contra Hungría cuando Alemania tuvo que correr grandes riesgos, debería estar lo suficientemente en forma para empezar de nuevo. Con este tridente de ataque: Havertz (2 asistencias)-Müller-Gnabry buscarán ser más ofensivos.

 

 

Coordenadas

Inglaterra-Alemania

Martes, 29 de junio. 11:00 a.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Wembley, Londres (Inglaterra).

Árbitro: Por anunciar.

Suecia y Ucrania: por la sorpresa

A punta de conciencia táctica e ir juego por juego han llevado a Suecia hasta aquí. Ha agotado a los jugadores, pero hay tiempo para recargar las pilas. Dejan Kulusevski proporcionó dos asistencias después de salir del banco contra Polonia. ¿Conseguirá un puesto titular o se mantendrá como un potencial súper suplente? Es de los principales argumentos de esta selección que sabe esperar para atacar.

Es emocionante para los mayores de 30 ver a Andriy Shevchenkoen el banquillo.  Su mayor preocupación es el lado izquierdo de su ataque. Con Viktor Tsygankov todavía recuperándose  después de una lesión en la pantorrilla y Olexandr Zubkov fuera por el mismo problema, el mediocampista central Ruslan Malinovskyi es el candidato principal. El 4-3-3 de “Sheva” tiene en gracia a dos de los tres puntas: Yarmolenko y Yaremchuk. Ambos cuentan dos goles y una asistencia.

 

Coordenadas

Suecia-Ucrania

Martes, 29 de junio. 2:00 p.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Parken Stadium, Copenhagen (Dinamarca).

Árbitro:  Por anunciar.

 

Con información de UEFA.com