Línea de Cinco

FutbolSapiens estrena la columna Línea de Cinco, un espacio que incluye la opinión de cinco temas relevantes y de actualidad del mundo del balompié. En su primera edición presenta: El arma que puede jugar en contra de Argentina, la tristeza en el Camp Nou, el gran paso de los Rayados de Mohamed, las emotivas palabras de Gerard Piqué y los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

Arma de doble filo.

La Selección de Argentina disputará su penúltimo partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a Perú, en la cancha del Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, casa de Boca Juniors, la localía de la ‘Albiceleste’ en el barrio de La Boca, obedece a pensar que el público juegue un papel determinante durante los 90 minutos del compromiso. Pero ¿y si la presión resulta ser inversa?.

No es un secreto que los comandados por Jorge Sampaoli no han mostrado un futbol brillante en sus recientes compromisos clasificatorios, situación que los tiene ubicados en la quinta posición, la que lo mandaría al repechaje contra Nueva Zelanda, por lo que la exigencia de la hinchada argentina podría caerles de lleno si la situación se repite frente a la escuadra de Ricardo Gareca y entonces no sólo el pasaporte a Rusia estaría sumamente comprometido, sino también la credibilidad del exentrenador campeón de América.

El regreso de Fernando Gago y la convocatoria de Alejandro ‘Papu’ Gómez, invitan a pensar en un cambio de estilo y mayor dinamismo, sin embargo, la respuesta la tendremos el próximo jueves.

+Futbol  -Política.

La combinación de dos tópicos que siempre han provocado polémica y división entre los sectores sociales a nivel mundial resulta explosiva. Lo ocurrido el pasado fin de semana en Barcelona es muestra de ello, con un equipo de futbol que se vio envuelto en medio de un conflicto político y cuyos dirigentes no supieron cómo reaccionar ante tal situación y prefirieron improvisar sobre la hora.

Lamentablemente los que pagaron caro el conflicto y las determinaciones de la junta directiva del FC Barcelona fueron sus aficionados, personas que preferían mantenerse ajenas a las discrepancias o que viajaron miles de kilómetros sólo para ver a Messi y compañía en el Camp Nou, se quedaron con las ganas.

Es cierto que no se puede ignorar el lamentable número de heridos que hubo en todo Cataluña, pero siempre es sano mantener al deporte lejos de la política, un ejercicio que debe realizarse desde las más altas esferas del balompié, pasando por sus protagonistas y hasta los mismos aficionados.

Lee también   Barcelona ya tiene en la mira al sustituto de Luis Suárez

Efectividad.

Tal vez no comande al equipo más popular de México, quizás tampoco al de mejor estilo ni al más vistoso, pero la realidad es que Antonio Mohamed continúa demostrando lo que vale como técnico.

Luego de 10 partidos disputados y con un juego pendiente, Rayados de Monterrey es el líder en solitario de la Liga MX y único club invicto en el torneo Apertura 2017, presume la mejor defensa del campeonato y también uno de los ataques más letales. Si bien la calidad de sus jugadores le permite poseer tales números, gran parte del mérito también lo tiene su entrenador.

Con un trabajo silencioso pero efectivo, Mohamed ha logrado conformar una gran plantilla en la que la competencia interna invita a ilusionarse, habrá que esperar a la liguilla para saber si es capaz de cristalizar todo el buen trabajo que lleva hasta el momento con un ansiado y casi obligado campeonato.

Humano.

Gerard Piqué es un jugador que se caracteriza por nunca permanecer neutral, genera aplausos o repulsión, pero nunca pasa desapercibido, ayer el central del Barcelona mostró quizás la única faceta que la opinión pública no conocía de él, su lado humano.

En muchas ocasiones se idealiza a los futbolistas como unos todopoderosos, incapaces de sufrir o verse en situaciones adversas fuera del terreno de juego y olvidamos que son seres humanos como cualquiera de nosotros.

Fiel a su estilo, Piqué dijo lo que siente y piensa, en esta ocasión de una manera mucho más emotiva a lo acostumbrado, lo importante de todo esto es entender que sobre cualquier cuestión y preferencias, está la libertad de expresión.

Nada nuevo bajo el sol.

El balón de la Selección Mexicana seguirá rodando en el mismo lado de la cancha, a pesar de propuestas interesantes y agresivas para hacerse con los derechos de transmisión del Tricolor, al final del día éste sigue y seguirá teniendo los mismos dueños.

A pesar de las crisis que viven Pumas y Santos, Ares de Parga e Irarragorri decidieron enfocar sus esfuerzos en hacer una gran labor con sus superiores en la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto a relaciones comerciales de la Selección se refiere.

Si bien la propuesta de América Móvil y sus socios, además de la formulada por las cadenas de televisión privada también resultaban parte del negocio, siempre será interesante poder ver los partidos del representativo nacional del balompié en otras plataformas y cadenas diferentes a las mismas de siempre y también conocer cómo y qué tanto se beneficiaría el futbol mexicano con una hipotética apertura.