james

 

1.-Hay veces que los equipos grandes ganan ofreciendo poco; hace 6 días Holanda nos ganó con la pura camiseta, hoy Alemania hizo lo mismo con Francia, pura camiseta y Manuel Neuer que respondió con brazos fuertes cuando tuvo que hacerlo. Por el otro lado, les bleus renunciaron completamente a su faceta de jugar bien y desplegar esos ataques profundos y juego colectivo a la ‘hora cero’, tal como la Mannschaft hiciera contra España en Sudáfrica 2010.

2.- Raphael Varane es un excelente central, certero y con un gran salto; pero a la hora del forcejeo en el área no tiene nada que hacer contra Mats Hummels, el alemán lo exhibió y lo mandó directo a inscribirse en el gimnasio para la siguiente temporada. Un poco de colmillo, tampoco le vendría mal al ‘4’ francés.

3.- Karim Benzema y Mathieu Valbuena fueron de lo bueno que ofreció la selección de Didier Deschamps el día de hoy a nivel individual; pero lo mejor, sin duda fue Antoine Griezmann. El joven ariete de la Real Sociedad ha sido una muy grata sorpresa en este mundial y hoy fue el mayor peligro para la defensa alemana.

4.- Fuerte, inteligente, atento y peligroso en el juego aéreo… ese fue Mats Hummels el día de hoy. Sin el central del Dortmund, la defensa de la selección teutona es una verdadera fiesta. Aunque tampoco podemos alabar tanto a la defensa alemana, cuando los ataques más importantes de Francia llegaban cuando Raphael Varane decidía brincarse las líneas y mandar un trazo a Griezmann, eso fue la historia del día de hoy para ellos.

5.- La mala noticia es que ya se les acabó el mundial, la buena es que tienen selección para seguir siendo un rival muy respetable. Si esta base se mantiene, podríamos ver una gran Francia en la siguiente Eurocopa, e incluso en Rusia 2018, con jugadores ya más maduros. La mala noticia para Alemania es que el mundial se juega en América, en Brasil y esta vez van contra Brasil. Si en esta ocasión nuevamente no ganan, con esa generación «de oro», quién sabe cuándo lo harán. Por lo pronto ganaron, y gracias a Dios, ya regresaron a Lahm a la banda.

6.- James dio la cara por su equipo hoy, pero la canarinha hizo un muy buen partido, se jugó como a ellos les convenía. Hicieron lo que debían, frenar al ’10’ colombiano a cualquier costo.

7.- Hoy Brasil fue Brasil, en la medida que pudo. Tuvo espacios y los explotó, atacó usando la velocidad de Neymar. Ante la tronquez de Fred, Hulk hizo todos los intentos, y no anotó por culpa de Ospina. Imposible menospreciar al rival, pues es uno de los mejores equipos del mundial, prefiero destacar el buen trabajo defensivo que hizo el cuadro local a la hora de tratar de frenar a los cafetaleros.

8.- Hubo quienes no me creyeron que el srcatch tiene la mejor pareja de centrales, hubo quienes criticaron fuerte a David Luiz en columnas pasadas. Estos zagueros son tan buenos, que hasta meten los goles de su equipo. Y ‘Bob Patiño’ es tan técnico que cobra los tiros libres igual o mejor que Cristiano Ronaldo. Hoy era más factible que Brasil le hiciera daño a Colombia, precisamente por esos dos animales.

Lee también   Crónica de un Penal anunciado

9.- El mundial es así, no gana el que más lo merezca, sino el que haga lo necesario para llevarse el triunfo. Es difícil montar un equipo que juegue por nota cuando tienes poco tiempo para trabajar tu grupo. Esta competencia se trata de ganar, y si es posible… hacerlo jugando bien.

10.- Julio César, muy bien. Maicon, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo… esa línea está excelente. Paulinho y Fernandinho son más leñadores que constructores, pero cumplen. Neymar, Hulk y Oscar (éste último ha estado de vacaciones toda la copa) son muy buenos jugadores… el único cono es Fred. Algunas personas no se han dado cuenta de que Brasil tiene un muy buen equipo, y en verdad creyeron que Colombia ganaría. Scolari juntó el equipo que pensó que le convenía y le está resultando. Ofensivamente, antes era mucho mejor; defensivamente, hoy es mucho mejor.

11.- Hoy hubo de todo, duelo de ofensivas veloces y duelo de patadas por parte de ambos equipos. Pero la verdad es que Colombia no se llevó 3 o 4 goles gracias al señor Ospina, Brasil siempre empieza sus competencias de menos a más y hoy jugó mejor que en los partidos anteriores.

12.- A la hora de jugar contra Brasil, hay que estar muy concentrado antes de regalar un balón parado. James cometió una falta sobre Hulk y pagaron el precio. La táctica fija representa una de las cartas más fuertes del scratch. Para el siguiente partido no tendrán a su capitán Thiago Silva, pero Dante no lo hace nada mal; al parecer tampoco estará Neymar, ya veremos cómo suplen la falta de su estrella.

13.- Siempre es peligroso subestimar al rival, especialmente si se trata del pentacampeón. Esta selección sí puede ganar la copa del mundo y mucha gente no lo ve. No tiene que jugar bonito, no tiene los jugadores para hacerlo, tiene las armas para defenderse bien y contraatacar rápido. En semifinales se enfrentarán a Alemania, y me iré animando a decirles que la verdeamarelha va a pegar el golpe y llegará a la final. ¿Por qué? Porque están en América, son locales, y esta Alemania me sigue pareciendo una camada de jugadores muy talentosos, pero sin personalidad.

14.- Se lanzará una nueva película llamada Harry Potter y el misterio de por qué el ‘piojo’ sacó a Giovani, por qué Pekerman no sacó antes a Teófilo, por qué no usó a Jackson y un sinfín de etcéteras… habrá gente diciendo que Brasil no lo mereció, para mí sí que lo mereció. En el fútbol y en todos los deportes, merecer no significa absolutamente nada. Nunca me cansaré de decir que los partidos hay que ganarlos, y sabemos cómo se ganan.

15.- Yo ya era fan de David Luiz, pero con esta imagen simplemente se ganó mi corazón, pidiendo aplausos para el mejor jugador hasta este momento, un jovencito que jugó como gigante y un titán que jugó como tal, ¡grandes los dos!

 

david luiz james