columna de 10 chicharo

 

 

¿Qué te pareció el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández por el equipo merengue? ¿Bien? ¿Mal? En FutbolSapiens te presentamos 10 razones para que Hernández Balcázar vaya al Real Madrid.

 

1.- A algunos ‘haters’ casi les da un derrame cerebral, una úlcera y hasta un ataque al corazón, cuando se enteraron que no sería el ‘Tigre’ Falcao, sino el ‘Chicharito’ Hernández quien iría al Real Madrid a competir por un puesto. A mí me dio muchísimo gusto, y no estoy sorprendido de la decisión de La Casa Blanca, pues saltar del Manchester United al Real Madrid es ya toda una tradición. Tenemos a David Beckham, Ruud van Nistelrooy, Gabriel Heinze, Cristiano Ronaldo; también tenemos casos donde fue al revés, tales como Laurie Cunningham, Michael Owen y esa partida que aún duele de Ángel Di María. Javier hoy se mete a la historia como el primer mexicano en vestir las camisetas de dos clubes de lo más grande del mundo.

2.- ‘Chicharito’ se caracteriza por ser un gran oportunista en la cancha, y queda claro que también lo es fuera de ella. Justo cuando está por cerrarse el mercado de fichajes, el número 14 llega al equipo más conveniente, donde tendrá los mejores pasadores: con la capacidad de filtrar pases de Toni Kroos y Luka Modrić, los desbordes constantes de Cristiano y Gareth Bale para centrar, la inagotable creatividad de Isco y James, a quien aún le falta un poco para adaptarse, ¿y por qué no? Hasta Karim Benzema da grandes asistencias cuando se le requiere, a todo esto agréguenle la velocidad e inteligencia de CH14 para aprovechar los espacios. Lo que un jugador como Javier necesita son oportunidades de gol, y éstas no le faltarán en el cuadro blanco.

3.- Pocos se imaginan a un mexicano en un club de la dimensión del Real Madrid, también pocos están enterados de que Javier Hernández es el cuarto jugador azteca que llega al club de Chamartín. Las razones son muchas, entre ellas la misma actitud de la gente de nuestro país, pero el ejemplo más grande para que Javier pueda triunfar se llama Hugo Sánchez, aquel hombre irreverente, capaz de predecir sus goles de chilena. ‘Hugol’ es la razón más grande para callar a todos, pues es por muchos considerado el mejor centro-delantero en la historia del Real Madrid con sus 5 pichichis (4 en el Real Madrid) en una época donde Europa estaba plagada de cracks inconmensurables. Javier tiene hoy esa oportunidad, a él siempre le han bastado pocos minutos para marcar gol, su efectividad es impresionante, y él no necesita más de un año para mostrarle al Real Madrid que está listo para enfrentar el reto que venga.

4.- A algunos les parecía mejor opción la Juventus, pero dado el nivel que tiene la LFP en estos momentos, comparado con el de la Serie A, el chicharito estará mejor sin duda en España, donde en su posición solamente estará compitiendo con Karim Benzema, el único ‘9’ que tiene el conjunto blanco, pues vendieron a Morata precisamente al equipo de Turín, donde además del joven español de 21 años, tienen a Llorente y otra buena cantidad de atacantes. Llámenlo destino, o como gusten, pero Javier está hoy donde debe estar, donde tendrá sin duda oportunidad de jugar en alguna de las tres competencias que afronta el Madrid este año futbolístico.

5.- No podía evitar hacer énfasis en que el entrenador de su nuevo equipo es Carlo Ancelotti, ganador de 3 UEFA Champions League, ¿a qué viene esto? A que dos de ellas las ganó con aquel AC Milan que también tuvo sus galácticos, y que tanta gloria ganó con un jugador de lo más parecido al Chicharito que jamás se haya visto, su versión en italiano, el hoy entrenador del cuadro rossoneri, Filippo Inzaghi. Auténtico depredador de área, sin duda al estratega del Real Madrid se le da jugar con este tipo de ‘9’, lo que hace aún más probable que Javier tenga el visto bueno del Míster.

Lee también   Rumbo a Berlín

 

Javiér Hernández porta sonriente su nueva playera
Javiér Hernández porta sonriente su nueva playera

 

6.- Dudo que haya alguien que quisiera que Hernández se quedara en Manchester, y si es así, pues ni quién los entienda. El jugador mexicano no necesita quedarse donde no se le reconoce su trabajo, y donde cada nuevo entrenador se la pasa sacrificándolo, mucho menos en un equipo que no estará en la Champions de este año. Él tiene hoy una propuesta inmejorable, de llegar al mejor club de la historia, ese equipo que tiene sus vitrinas a reventar, esa institución que te obliga a usar todos los dedos de tus dos manos para contar sus Copas de Europa. Javier ha llegado al reto más alto, ahora debe demostrar que fue la decisión correcta. Él no ha ido a Madrid a calentar la banca, sino a seguir aprendiendo y a hacerse un mejor jugador entrenando al lado de semejantes monstruos del fútbol.

7.- No importa qué tan bien le haya ido con el idioma inglés, siempre será mejor su lengua nativa, hoy viene a entrenar bajo el mando de un director técnico que habla excelente español, asesorado por personas que son nacidos en España, y con compañeros que en su mayoría también hablan su mismo idioma. Claro, la presión en el Bernabéu siempre será de lo más exigente, pero al menos tendrá la comodidad de comunicarse en el idioma que más se le facilita, además del gol.

8.- Algunos dicen que el ‘Chícharo’ es solamente imagen, mercadotecnia (Muchos de ellos ni siquiera conocen lo que significa mercadotecnia, pero de todos modos lo dicen); hay quienes afirman que su carisma es todo lo que tiene, solamente es un jugador popular… y otra sarta de estupideces. Si Javier Hernández vende muchas camisetas, es probable que el motivo sea su popularidad, si llegó al Manchester y luego al Real Madrid, muchos le aplauden a su promotor; pero nunca olviden que si él no metiera goles, nunca se habría hecho popular, ni habría tenido éxito en Europa… estaríamos hablando de un tronco del montón. Nunca olviden cuál es el motivo que lo ha llevado a estar donde él está: goles y mucha disciplina.

9.- Benzema puede ser un gran centro-delantero, sin duda, en el mundial demostró un gran nivel y en el Real Madrid ha sido un gran jugador, así como excelente compañero. Pero Karim tiene sus días en donde simplemente no puede hacer gol, donde a veces le falta ese instinto, el olfato goleador que se menciona cuando hablamos de un ‘9’. Si hay algo que tiene Javier, es eso. Su capacidad de marcar sin importar cómo venga el balón, tal vez algunos no los haga con mucha técnica, pero los goles siempre valdrán por uno, así sea un gran disparo de fuera del área, o un remate hecho con la cara.

10.- Si eres capaz de volverte una moda, una fiebre, pues has llegado al club indicado. Sigue siendo un ídolo, un ejemplo para todos los niños, un póster más en la pared de alguna mujer aficionada al fútbol; pero nunca dejes de entrenar, no dejes de ser el chico humilde que a todos sus compañeros y entrenadores les agrada. Mientras sigas metiendo goles, haz todos los comerciales de sándwich que quieras, muchos de los que te admiran, incluyéndome, estaremos muy contentos de verte callando bocas, y dándole la razón a los directivos de la institución blanca.