Chicharito sirvió más para el Real Madrid que Eden Hazard

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos 20 años de estar en el objetivo de varias estrellas del fútbol, aunque en muchos casos terminan fracasando estrepitosamente.

Este es el caso de Eden Hazard que, aunque tiene contrato con el club ‘merengue’, sigue sin mostrar su calidad futbolística por culpa de lesiones, problemas de adaptación e incluso, críticas por el alto costo de su fichaje.

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, la situación que vive el belga es muy particular, siendo fichado para la temporada 2019 como reemplazo de Cristiano Ronaldo y para darle más goles al Real Madrid, terminó siendo dinero perdido hasta el momento.

Por ejemplo, si se compara con Javier ‘Chicharito’ Hernández, el delantero mexicano terminó jugando casi la misma cantidad de partidos en una sola temporada que Eden Hazard en 2 temporadas.

‘Chicharito’ solamente disputó una temporada, al llegar en calidad de cedido en la temporada 2014-2015, en parte para abrirse en el mercado mexicano con la venta de camisetas y, aunque parezca increíble, funcionó la estratégica ideada por Florentino Pérez. Eso sí, a pesar de sus rendimiento aceptable, no fue fichado por el equipo blanco.

En números, Javier Hernandez disputó 33 partidos mezclados entre titular y suplente, sumando un total de 1358 minutos y nueve goles con la casa blanca, dejando un promedio nada malo de un gol cada 150 minutos.

Carlo Ancelotti, su técnico en esa temporada, pudo utilizarlo en varias ocasiones de revulsivo en momentos muy puntuales de aquella temporada, además, también tuvo registro de nueve asistencias.

Lee también   Fecha 3 drei – El resumen

El momento más destacado de ‘Chicharito’ fue en el aquel compromiso de Cuartos de Final, de la UEFA Champions League, donde anotó el gol de clasificación a las semifinales, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, fueron eliminados en las semifinales frente a la Juventus.

Lo trágico del asunto de Eden Hazard, es que el exjugador del Chelsea fue fichado por 120 millones de euros en 2019. Ahora, según Transfermarkt, el jugador se devaluó a tal punto que está tasado en 40 millones de Euros. Una caída estrepitosa del 66,67% de su ficha, para el que estaba llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo.

En números, Hazard lamentablemente no tiene respaldo alguno. Solo ha disputado 40 partidos entre el año 2019 y 2021, sumando todas las competencias en las que el Real Madrid disputó. Si separamos los torneos en la última temporada, Hazard disputó 11 partidos y marcó dos goles, además, en la Champions League anotó un solo gol en cinco encuentros jugados.

¿Quién fue más rentable?

Por diferencia en costos y productividad, Javier ‘Chicahrito’ Hernández, quien llegó en calidad de cedido y sólo se pagó por él 3 millones de Euros, a diferencia de los 120 millones por Eden Hazard, pero ahora, Carlo Ancelotti deberá rescatar a la ‘joya’ de Bélgica si el Real Madrid quiere rescatar algo de su inversión en 2019.