Uno de los eventos más trágicos del futbol son los marcadores de escándalo, las famosas goleadas; partidos que siempre muestran una clara superioridad de un equipo sobre otro. En la historia del futbol, ha habido ocasiones en que este tipo de marcadores resultan inesperados, no solo por la paridad que supone el enfrentamiento entre dos equipos, sino porque ganó el equipo que parecía tenía las menores oportunidades. El día de hoy presentamos una lista de 10 goleadas totalmente inesperadas, las cuales marcaron para siempre a los equipos que se enfrentaron

Inglaterra 3 Hungría 6

Una de las primeras goleadas trágicas del balompié fue la que enfrentó a dos equipos muy potentes: Inglaterra y Hungría. El 25 de noviembre de 1953, Inglaterra recibió a la selección húngara en el pasto sagrado de Wembley. A pesar de no haber tenido un buen Mundial en 1950, la selección de la rosa era considerada una de las mejores del mundo, pero tenía enfrente a la mejor generación húngara de la historia, la cual le endosó un escandaloso 6-3. La humillación resulto grande para los ingleses, quienes además solo tiraron 7 veces a portería, por 35 de los húngaros. A partir de ese momento, la FA decidió hacer una limpia de sus jugadores y empezó un proceso de renovación que culminaría con la obtención del título mundial en el torneo de 1966.

Colombia 5 Argentina 0

La eliminatoria para el Mundial de 1994 ha sido una de las más tormentosas que se recuerde para Argentina, la cual, no obstante fincó su pase gracias a los triunfos obtenidos en el estadio Monumental. Sin embargo, el 5 de septiembre de 1993, resultó un partido totalmente diferente. Argentina recibió a Colombia, que estaba en plan grande y lo demostró al encajarle una estrepitosa goleada: 5-0 fue el marcador final. Tal fue la demostración de futbol por parte de la selección cafetalera que el público ovacionó de pie a los integrantes del equipo, y en particular a quien ese partido significó su consagración como leyenda, Carlos Valderrama. A pesar del nivel mostrado, Colombia no lo pudo mantener en el Mundial, quedándose varado en la primera ronda.

Milan 4 Barcelona 0

El Barcelona que dirigió Johan Cruyff fue uno de los mejores de la historia, tanto por su estilo un soberbio estilo. Tan confiados de ganar estaban que el mismo Cruyff posó con el trofeo antes de ganar, lo cual terminó por ser una maldición. Su rival en la final, el Milan, llegó sin su defensa titular y todo parecía indicar que llegaba como víctima, pero ya durante el partido se vio algo totalmente diferente. Dos goles de Daniele Massaro, uno de Dejan Savicevic y uno más de Marcel Dasailly sellaron una de las goleadas mas trágicas para el barcelonismo, partido que además significó el inicio del fin para el denominado Dream Team.

 

Deportivo La Coruña 4 Milan 0

El Milan de principios del milenio fue uno de los equipos más espectaculares que se recuerden, ya sea para bien o para mal, pues así como toco la gloria al ganar dos Champions, también sufrió derrotas increíbles. Una de ellas fue la protagonizó frente al Deportivo La Coruña en la temporada 2003-2004. En el emparejamiento de cuartos de final, durante el partido de vuelta, los rossoneros barrieron al cuadro español por marcador de 4-1. Aunque la vuelta se llevaría a cabo en el Riazor, una remontada parecía imposible. Sin embargo, ese día el Depor salió en plan grande y gracias a Juan Carlos Valerón, Walter Pandiani, Albert Luque y Fran González consiguió un 4-0 que le dio el pase a la siguiente ronda, la cual no pudieron superar, pues fueron eliminados por el Porto de José Mourinho.

Liverpool 4 Real Madrid 0

El Liverpool de Rafa Benítez fue uno de los más espectaculares de los últimos años, y la Champions League fue testigo de algunos de sus partidos más memorables. Uno de ello fue el enfrentamiento de octavos de final de la temporada 2008-2009, en la que midieron fuerzas al histórico Real Madrid, que en ese momento tenía una lápida enorme respecto a los octavos de final. No obstante, el trabajo de Juande Ramos parecía que rendiría frutos con el pase a la siguiente ronda. No obstante, en el partido de ida el cuadro merengue perdió 1-0 y parecía una misión complicada, lo cual se confirmó durante el partido: 4-0 fue el rotundo marcador. Torres, Gerrard en un par de ocasiones y Dossena le dieron forma a una de las derrotas más tristes del cuadro blanco.

Lee también   10 Porteros que Marcaron al Futbol

Barcelona 5 Real Madrid 0

Barcelona vivía uno de los mejores momentos de su historia, por lo que el Real Madrid tenía que hacer lo necesario para contrarrestar dicho poderío, para lo cual llevó a José Mourinho, quien en su primer partido frente al cuadro blaugrana decidió jugar al tú por tú, un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Superiores en calidad y estilo de juego, los de Barcelona hicieron suyo el balón y con ello el dominio del partido, haciendo ver realmente mal a los merengues: 5-0 fue el marcador final, el cual tuvo serias repercusiones en los dos equipos: para el Barcelona constituye la cúspide de la época de Pep Guardiola, mientras que a partir de ese momento, el Madrid adopto un estilo sucio y defensivo, con tal de derrotar a su adversario, algo que les tomaría mucho tiempo.

Manchester United 1 Manchester City 6

Manchester United llegaba como el vigente campeón de la Premier League y como subcampeón de la Champions, mientras que su rival estaba en pleno crecimiento; se enfrentaron el 23 de octubre de 2011 en Old Traford y nada hacía pensar que el City pudiera conseguir un resultado favorable. Al final, el marcador resultó en un escandaloso 6-1, con goles de Balotelli en dos ocasiones, Dzeko en dos ocasiones, Agüero y David Silva sellaron la victoria del cuadro citizens, que partir de ese marcador se encaminó para ser el campeón de esa temporada, mientras que el United empezaba una temporada que sería un auténtico calvario para los últimos años de Ferguson al frente del club.

España 4 Italia 0

Ganar la Eurocopa 2012 significaba una oportunidad única para España e Italia; para la selección española ganar Euro-Mundial-Euro y para Italia reverdecer su laurel de campeón, el cual no se rejuvenece desde 1968. El partido parecía parejo, pero ya en el terreno de juego, España se convirtió en el amo y señor del partido. Dos goles en el primer tiempo parecían una losa muy difícil, lo que aumentó cuando Italia se quedó con 10 al 62, lo que España aprovechó para redondear su titulo con un victoria de 4-0. Aquel resultado cerró un ciclo para ambas, pues España alcanzó su máximo esplendor con el tiki-taka, mientras que Italia dio fin al intento de querer jugar con el balón y regresó a su estilo clásico de catenaccio.

Alemania 7 Brasil 1

Una semifinal Brasil-Alemania en un mundial resulta un partido más que atractivo, y si a esto se le agrega que se jugaba en territorio brasileño, la balanza parecía inclinarse ligeramente hacia el cuadro carioca. No obstante, el cuadro alemán opinó lo contrario y en menos de 30 minutos ya ganaba el partido 5-0. A pesar de que Brasil tuvo cierta reacción, no pudo meter las manos para evitar la derrota más catastrófica de su historia: 7-1 fue el marcador final. Para el cuadro germano este fue la confirmación de un proyecto que días después le daría su cuarto título mundial, mientras que para el cuadro brasileño significó el replantear sus objetivos y su proyecto futbolístico, el cual a casi tres años de aquella goleada, todavía tiene un futuro incierto.

PSG 4 Barcelona 0

Los dos equipos llegaban en situaciones completamente diferentes; mientras el Barcelona había goleado a su rival y se presentaba como el gran favorito, en el PSG había serias dudas acerca del proyecto de Unai Emery. Sin embargo, el día del partido todo cambio y el cuadro parisino presento un planteamiento inteligente, contrarrestando el poderío ofensivo del Barcelona y teniendo a Di María como su hombre más importante a la ofensiva, terminó clavándole un rotundo 4-0. El partido puso de manifiesto todas las debilidades del cuadro de Luis Enrique, y aunque aún falta el partido de vuelta, se antoja extremadamente complicado que el cuadro blaugrana le pueda dar vuelta a la eliminatoria.