10 guardametas que usaron números no habituales

Los dorsales en el fútbol siempre tienen una historia por detrás, algunos optan por el número de una fecha especial, otros simplemente utilizan el que se les hace más agradable y algunos recurren a la creatividad para mantener su número tradicional (como Zamorano y aquel inolvidable 8+1).

Durante la International Champions Cup, Toño Rodríguez (guardameta de Chivas) utilizó el dorsal 4 en su espalda, un dorsal para nada común en un cancerbero.

Por este motivo, te traemos esta lista de 10 porteros que han utilizado dorsales poco habituales.

Federico Vilar

El mejor portero del Apertura 2017, utilizaba el dorsal «3» en sus equipos como un homenaje a su padre, quien se desempañaba como defensa central.

Rogério Ceni

Si bien es cierto que el 1 es un número habitual para los guardametas, Ceni utilizaba el 01, un hecho que siempre generó curiosidad. Es el portero más goleador en la historia del fútbol con 131 dianas.

Gianluigi Buffon

Todos estamos acostumbrados a verlo con el «1» en su espalda. Sin embargo, en sus inicios con el Parma, «Gigi» utilizó el dorsal 77. Volverá a usar dicho número en su regreso a la Juventus

Jorge Campos

Considerado por muchos el mejor portero en la historia del fútbol mexicano, se caracterizaba por sus dorsales coloridos y estupendos reflejos. Campos se enfundó en más de una ocasión, la camiseta con el dorsal «9»‘.

Ignacio González

Normalmente, el «10» es el número de aquél futbolista habilidoso y diferente. En la Copa America de 1995, ese dorsal lo uso el cancerbero. Por supuesto, el hecho generó un escándalo en el país sudamericano.

Lee también   Arranca el Calcio: 10 novedades en la Serie A

Guillermo Ochoa

Durante su primera temporada con el Standard de Lieja, Memo Ochoa utilizó el dorsal «8», un número poco frecuente para un arquero.

Ubaldo Fillol

El «Pato» defendió la portería argentina y salió campeón del Mundo con el dorsal 5. En una época en que los dorsales fueron distribuidos por orden alfabético.

 

Iker Casillas

El histórico guardameta del Real Madrid no siempre fue el «1». En sus inicios con el club merengue, Casillas utilizó el minero 27, ya que el uno era Bodo Illgner.

Vitor Baia

Uno de los futbolistas portugueses más reconocidos, el ex guardameta del FC Barcelona, utilizó el dorsal 99 en su ultima temporada con el Porto.

Toño Rodríguez

El guardameta de Chivas se incorpora a esta lista de dorsales no habituales. Y durante el Apertura, utilizará el dorsal 4. El número 1 seguirá siendo de Raúl Gudiño.