10 Modas en los futbolistas de todos los tiempos

10 Modas en los futbolistas
10 Modas en los futbolistas

A lo largo de la historia del futbol, hemos visto distintas modas, algunas por fachosos, otras por look y otras por ciertos artilugios que según esto mejoran el desempeño del futbolista dentro de la cancha.

Hoy en la Columna de 10 te traemos, 10 modas en los futbolistas, unas prevalecen y otras se quedaron en los cambios de generación y solo son un curioso recuerdo.

¿Cuál usaste? o si te acuerdas de alguna que no mencionamos, ya sabes, allá abajo está nuestra caja de comentarios donde tu mensaje es bien recibido.

I- El arete o pendiente

Diego Armando Maradona fue uno de los primeros jugadores en utilizar pendientes, arracadas sobre todo. Otros como Ángel Di María prefieren los brillantes, como si fuera poco el tamaño de las orejas del argentino, aparte las trae iluminadas, se mandó poner unas direccionales. Es una moda que lleva años dentro de los futbolistas y también en otros deportes.

 

II- La banda en la cabeza

Jugadores como Socrates en Brasil, la utilizaban incluso para mandar mensajes políticos. Acá en el futbol mexicano un caso curioso, Batocletti con Tigres allá por los 80 la uso para detener la peluca que usaba cuando jugaba al futbol. Más reciente tenemos el caso de Ochoa y Cabañas que incluso fueron objeto de marketing hasta que la FIFA prohibió su uso con fines comerciales.

 

III- Las calcetas caídas

Sobre todo los argentinos por allá de los 70 y 80 usaban las calcetas hasta los tobillos, el común denominador es que normalmente los futbolistas que solían utilizarlas así, eran los habilidosos, arriesgando literalmente las espinillas. Había calcetas tan gordas que parecían calentadores de aeróbic. En la liga mexicana recordamos al ‘Ruso’ Brailovsky y en el plano internacional al ‘Matador’ Mario Alberto Kempes.

Lee también   Guardiola y el secreto del "falso 9"

Obviamente con el tiempo y las modificaciones al reglamento del uso de las espinilleras y las calcetas hasta la rodilla, está moda quedó aniquilada.

IV- La lengüeta de los botines

Los zapatos de futbol han sufrido cambios constantes, todo en afán de mejorar el golpeo con el balón y hacer más eficaz el agarre del futbolista a la superficie donde se esté jugando.

Por otro lado aparece ahora el simple marketing y los cambios obedecen más a sacar un nuevo color o diseño, sin tener mayor diferencia en cuanto a la comodidad o desempeño para el jugador. Hace un par de décadas algunas marcas elaboraron sus zapatos con una gran lengüeta, algunos futbolistas la llegaron a utilizar incluso aún más salida de lo que el modelo ya lo permitía. Mohamed con sus Toros Neza y el ‘Turco’ Apud fueron de esos volantes habilidosos que usaron los botines de esta manera.

 

El ‘Turco’ Apud con Santos Laguna

V- Las ‘mariconeras’ de marca

Los bolsos de mano para hombre o que popularmente se conocen como ‘mariconeras’, se han vuelto un artículo normal de ver en las manos de los futbolistas al viajar o salir de entrenar.

Eso sí de mucha marca cara, Gucci o Louis Vuitton dominan el mercado que atrae a los jugadores. Cristiano Ronaldo tiene toda una colección, Bale y acá en México jugadores de mucha alcurnia como Alán Pulido o Ángel Reyna portan todo el tiempo sus bolsitos que para nada son de Tepito.

 

DAR CLICK EN ‘2’ PARA CONTINUAR