10 Modas en los futbolistas

VI- Las vendas sobre las calcetas

Hubo una época donde el jugador creativo o habilidoso portaba las vendas del tobillo por la parte de afuera de las calcetas. Confieso que yo fui de los que tomó esta moda, decían que era para que las espinilleras se mantuvieran en su sitio y otros decían que protegían el tobillo de mejor manera que al usarlas por dentro.

De los que recuerdo, ‘Matute’ Morales y Antonio Carlos Santos fueron de los que no saltaban a la cancha sin este tipo de vendaje.

 

VII- Tiras nasales

Hubo una época en que un tercio del equipo salía con su bandita en la nariz. Según esto aumentaba la capacidad para respirar abriendo las fosas nasales. Conocí a varios compañeros que las utilizaban y nunca me dieron fe del milagro.

De los que salían siempre con su tirita era el ídolo necaxista, el chileno Ivo Basay. También Neymar en los inicios de su carrera usaba la banda nasal como parte de su churrigueresco look.

VIII- Porteros con gorra

El ‘Mono’ Burgos y su apariencia de vocalista rockero en decadencia, añadió en algunos juegos sobre su greñero, una gorra para jugar con el Atlético de Madrid. Acá en México el gran arquero colombiano Miguel Calero, es casi imposible recordarlo sin su gorra para atajar. Después una modificación en las reglas de la indumentaria, se prohibió el uso de la misma.

IX- Las tiras Kinesiotape

En los últimos años vemos que cada vez más futbolistas usan unas cintas adhesivas en alguna parte del cuerpo, son las tiras terapéuticas llamadas Kinesiotape. Dentro de los efectos de estas tiras están: Mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, eliminar el dolor en el músculo, mejora la contracción muscular y mejora el rango de amplitud articular. Si te apellidas Gignac el efecto es mayor 10 veces y te haces inmune a cualquier esguince o lesión seria en 24 horas.

Lee también   Fecha 27 siebenundzwazig – La Previa

Muchos doctores ponen en duda la efectividad de las mismas y han dicho que es más un efecto placebo para el que las utiliza. El delantero francés de Tigres es el último ejemplo del milagro de estás tiritas, jugó con un par en color negro en el musculo del cuello a la espalda. Gary Medel en la pasada Copa América recibió por parte del doctor del equipo chileno, un cruzado de cintas que casi era digno de una obra de Gaudí.

Gary Medel con una obra de arte de Kinesiotape en su muslo

X- Chaleco GPS

Después de aquel escándalo por unas fotos cariñosas entre Ibrahimovic y Pique, Zlatan quedó en el ojo de todos los medios tratando de descubrir su supuesta homosexualidad. Un tiempo después y ya jugando para el PSG Ibra apareció al final de la cancha con una especie de sostén deportivo. La foto dio la vuelta al mundo preguntándose de que trataba esta nueva excentricidad del sueco. Tiempo después por todo el mundo se comenzó a observar jugadores con este sujetador, resultó ser un GPS que sirve para tomar mediciones sobre el desempeño del jugador; Velocidad, kilometros recorridos y otras monadas más.

Messi fue muy criticado por tomarse una foto con dicho ‘corpiño’ junto al romano Francesco Totti. Con el Mágico González hubiera funcionado excelente, para que por medio de este GPS saber en que cantina se metía en la ciudad de Cádiz.

Zlatan Ibrahimovic y su sostén
Aquí Lio Messi en corpiño