Te traemos el recuento de 10 sucesores en el futbol.

Cuando un nuevo jugador irrumpe en el escenario futbolístico,  personas y medios que vieron jugar a las leyendas del futbol empiezan a hacer comparaciones, diciendo que tal futbolista es la nueva versión, es el heredero, es el sucesor de un elemento ya retirado. Algunos jugadores han respondido a la exigencia, aunque implementado sus propias características; en cambio ha habido otros cuya comparación resultó fatal, pues demostraron no tener las características de quien heredaban el lugar. Hoy en FutbolSapiens presentamos 10 de esos futbolistas que han sido comparados con leyendas del futbol mundial.

1.- Paul Pogba y Frank Rikjaard. Pogba tuvo una estancia gris en el Manchester United, razón por la que Alex Ferguson aceptó la oferta de la Juventus y el jugador partió con rumbo a Italia. Años después Pogba esta convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, al grado de que diversos especialistas mencionan que por sus condiciones, Pogba podría representar lo mismo que Frank Rijkaard representó para el Milan de los noventas. Aunque aún es muy pronto para ejercer un juicio, lo cierto es que Pogba es un jugador que se ha convertido en pieza clave de la Juventus, siendo además objeto del deseo por más de media Europa.

n_f_c_barcelona_gerard_pique-9704017

2.- Gerard Pique y Franz Beckenbauer. Después de Beckenbauer, el puesto como máximo exponente de la central ha aguardado paciente su próximo gran representante;  este momento, el jugador que carga con esa responsabilidad es el defensa catalán Gerard Pique, jugador con un buen toque de balón, capaz de organizar la salida de su equipo. Por su fuera poco, su palmarés lo coloca por encima del referente de la defensa a nivel mundial, por lo que habrá que ver si Pique puede ser considerado como una nueva leyenda del balompié mundial y sobre todo, ocupar el lugar que dejo vacante Beckenbauer.

3.- Fernando Gago y Fernando Redondo. Desde sus inicios en Boca Juniors, Gago fue señalado como el heredero de Fernando Redondo, el futuro 5 de la selección argentina; la comparación aumentó cuando el jugador fue traspasado al Real Madrid, ex equipo de Redondo. Sin embargo a pesar de ser titular y de ser uno de los mejores recuperadores de balón de la Liga, su futbol estaba lejos de la elegancia y la autoridad de quien además, era su ídolo. Luego de dos temporadas, el nivel del jugador cayó, siendo traspasado a diversos clubes, hasta que finalmente, Gago regresó a Boca Juniors, donde ha vuelto a recuperar el nivel que alguna vez mostró y que ilusionó a los aficionados.

4.- Marcelo y Roberto Carlos. Con solo tres meses como titular en el primer equipo del Fluminense, el Real Madrid se hizo con sus servicios en el año 2006. Debido a su gran recorrido por la banda izquierda, su vocación ofensiva y su origen brasileño, el equipo merengue lo vio como el sustituto perfecto para Roberto Carlos, razón por la cual llevó al jugador antes de que el jugador se retirara del equipo, con el fin de que le aprendiera algunos trucos. Sin embargo, a Marcelo le costó adaptarse al primer equipo, más de lo que el Madrid hubiera esperado. 9 años después de su llegada es titular indiscutible, pero aún le falta para ser considerado un digno heredero del gran Roberto Carlos.

roberto_carlos_marcelo

5.- Lionel Messi y Diego Maradona. Quien más se ha acercado al nivel de la figura con el que se ha comparado es Lionel Messi, pues el hecho de haber estado en la cima en los últimos años lo convierte en un jugador esencial, indispensable para el Barcelona y para el futbol en general. Messi sigue teniendo el tema pendiente de la selección argentina, así como también el hecho de demostrar su capacidad en otro equipo que no sea el Barcelona, sin embargo su talento y habilidad están fuera de discusión, siendo ya como uno de los mejores jugadores de la historia.

Lee también   10 curiosidades del Athletic de Bilbao

6.- Neymar y Pelé. En una de las épocas más negras para Brasil en cuanto a la generación de futbolistas talentosos, emergió un jugador que por sus condiciones y talento ha sido comparado con la máxima leyenda del balompié brasileño. Neymar carga sobre sus hombros la responsabilidad de guiar a Brasil a los primeros planos y aunque no lo pudo hacer en el Mundial pasado, está obligado a guiar a Brasil al título en Rusia 2018. El mismo Pelé ha aceptado que Neymar tiene todo para superarlo, añadiendo más responsabilidad a su ya cargada espalda; por lo pronto Neymar ha Conrado cierto protagonismo en el Barcelona, pero el camino que lo lleve a superar a Pelé es largo todavía.

1308033936_extras_mosaico_noticia_1_g_0

7.- Joan Gourcuff y Zinedine Zidane. Cuando Zidane decidió dejar el futbol, una gran preocupación se desató entre los aficionados franceses, pues la selección se quedaría sin su gran referente y su principal generador de juego. En la búsqueda de sucesores, el elegido fue Joan Gourcuff, quien con su talento y magia deleitaba a la Liga de Francia, por lo que el Milan lo compró pensando en que sería la siguiente joya francesa. Sin embargo Gourcuff no pudo consolidarse en el primer equipo rossonero, razón por la cual regresó a Francia para jugar con el Burdeos. Con ese club recuperó nivel, lo que ocasionó que los franceses nuevamente pusieran sus esperanzas sobre el jugador, sin embargo, su traspaso al Lyon nuevamente ocasionó un bajón de juego del que ya no se pudo recuperar, yéndose las ilusiones que en algún momento generó para ser el nuevo conductor de Francia

8.- Zlatan Ibrahmovic y Marco van Basten. Van Basten consolidó su carrera en Italia, donde se convirtió en un delantero de leyenda; 10 años después del retiro del jugador holandés, llegó a Italia un jugador llamado Zlatan, quien entusiasmo a la afición de la Juve, gracias a sus goles y a su enorme talento, mientras que toda Italia se refería a él como el sucesor de Marco. No contento con haber mostrado su magia en la Vecchia Signora, se fue al Inter y luego al Milan, donde siguió deleitando a la afición con increíble capacidad goleadora, además de sus remates elegantes. A pesar de haber tenido menos goles que el holandés, Zlatan puede ser considerado un digno heredero de Van Basten, gracias a lo mostrado en los tres grandes del futbol italiano

9.- Sergio Agüero y Romario. El talento del Kun fue detectado desde muy pequeño, por lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Argentina; su traspaso al Atlético de Madrid acaparó las miradas del mundo, pues una de las nuevas joyas argentinas llegaba a un grande España. La facilidad de desmarcarse, la gambeta y la capacidad de regate, pronto hicieron que surgieran comparaciones con Romario. A pesar de que el jugador brasileño tenía más magia, el argentino tiene una mayor capacidad goleadora, lo que ha quedado demostrado con su aporte a sus equipos. Agüero sigue demostrando su capacidad en el Manchester City, en busca de quitarse la sombre del jugador brasileño.

Thomas MUELLER (Deutschland)/r. und Gerd MUELLER (ehemaliger Weltmeister und Nationalspieler) halten den neuen Ball "Torfabrik". Im Rahmen der heutigen Pressekonferenz wurde in Erasmia bei Pretoria der offizielle adidas - Spielball der Deutschen Fussball Liga (DFL) vorgestellt. Der Ball kommt ab der kommenden Saison bei allen Spielen der 1. und 2. Fussball Bundesliga zum Einsatz Pressekonferenz der Deutschen Fussball-Nationalmannschaft in Erasmia/Centurion, 15.06.2010-- FIFA - Fussball Weltmeisterschaft 2010 in Suedafrika. Press Conference of the german national football team, Presenting  the offical adidas-Ball of the German Bundesliga -- FIFA- Soccer World Championship 2010 in Erasmia/Centurion, South Africa, 15. June 2010 Japan out!  *** Local Caption *** copyright by : Markus Gilliar/GES. GES-Sportfoto, Am Herrenacker 5 , 76706 Dettenheim , Germany.  SparkasseKarlsruhe , BLZ 66050101 , Kto. 9862301 , Tel.+49-(0)7247-85483 , info@ges-sportfoto.de JAPAN OUT!
Sucesores hasta de apellido.

10.- Thomas Müller y Gerd Müller. Tras el retiro de Gerd Müller de la selección, Alemania batalló para encontrar un delantero tan letal como él. A pesar de que tuvieron destacados delanteros como Jürgen Klinsmann y Karl-Heinz Rummeniegge, carecían de la contundencia del Bombardero, quedando demostrado sobre todo en los mundiales. No fue sino hasta el Mundial de Sudáfrica que hizo su aparición un nuevo jugador que compartía apellido con el legendario jugador: Thomas Müller. Tras dos mundiales, el nuevo Müller ha anotado 10 goles, por lo que en Alemania ya lo consideran un sucesor de Gerd, quien puede convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales. Si bien no ha ganado un título de goleo en la Bundesliga, el desempeño de Thomas en Mundiales lo han convertido en el siguiente Bombardero.