Arranca el Calcio: 10 novedades en la Serie A

 

 

Arranca una nueva temporada de la Serie A de Italia y en esta ocasión, pareciera que algo cambia. Hay un esfuerzo para acercarse, al menos, a aquella liga competitiva de los 80 y 90 que concentraba lo mejor del mundo.

Aún lejos para competir con la Premier League, por ejemplo, pareciera que a Juventus le va a salir competencia. Ya son ocho años ganando de forma consecutiva y eso, aburre.

Este año el gasto ha sido superior, de récord. Llegan nuevas figuras y hay promesa de mejora del espectáculo y que esto a su vez, se vea reflejado en conquistas internacionales. Vuelve a rodar el balón en ese país fantástico, de pancartas y sincretismo alrededor del fútbol.

-Gasto récord. El año pasado los conjuntos del Bel Paese batieron su récord de inversión, gastando 1.276 millones de euros en futbolistas, pero en esta zafra ya van por 1.085 y aún faltan oficializar fichajes caros como el de Hirving Lozano por el Napoli o Alexis Sánchez por el Inter, lo que seguramente, se batirá un nuevo récord en cuanto a contrataciones.

-Fichajes de altura. Este mercado ha sido realmente emocionante para los entusiasta del Calcio. De Ligt, Danilo (Juventus), Diego Godín, Romelu Lukaku (Inter), Franck Ribery (Fiorentina) más los rumores de Hirving Lozano (Napoli) o Alexis Sánchez (Inter), parecen engalanar de nuevo una liga que había perdido distancia con otras de Europa. Claro, recordando el impacto que significó tener a Cristiano Ronaldo en la Juventus.

-¿Fin de la hegemonía? El Inter de Antonio Conte ha fichado bien en este verano y parece que no va a parar. Romelu Lukaku, Diego Godín, la posible llegada de Alexis Sánchez, rumores sobre más fichajes. El equipo neroazurro quiere revedecer viejos tiempos y es el principal retador de la Juventus. También se asoma Napoli, quien ha sido un formidable rival para las cebras, aunque siempre le falta un poco de gasolina para dar el golpe definitivo.

-Juventus, vendiendo y comprando.  La Juventus, que ya rompió el mercado el año pasado con la llegada de Cristiano Ronaldo, anunció la llega de De Ligt, aunque se habla de varias salidas como Dybala o Mandzukic. El estilo del nuevo técnico, Sarri, es más romántico y pausado y a muchos les ha generado impaciencia su efectividad, si servirá para conquistar Europa y mantener la dictadura en Italia.

Lee también   10 entrenadores que se quedaron en promesa

-Milán, a esperar.  Centran sus esperanzas en fichar a Rodrigo Correa y adquirieron a talentos emergentes como Ismael Bennacer o  Rafael Leao, pero requerirán tiempo y paciencia para revivir sus épocas doradas.

-Disfrutar el momento. Atalanta, el proyecto de Gian Piero Gasperini, con estilo ofensivo y atractivo, puso al equipo en Champions por primera vez. Disfrutar la experiencia será el mandato, pero será difícil repetir entre los cuatro primeros. Hasta ahora, Duván Zapata no se mueve.

Icardi y su novela. La tormenta desatada por la rota relación entre Mauro Icardi y el Inter de Milán, podría calmarse en los próximos días si se confirma la información publicada por algunos medios italianos. Según Corriere dello Sport, el Neroazurri habría aceptado la oferta presentada por Napoli para quedarse con el pase del delantero. Ha sido la comidilla extrafutbolística de los últimos tiempos en el Calcio, casi el pasatiempo nacional.

-Viejas estructuras. A pesar del romanticismo que se respira en todos los aspectos de la sociedad italiana, sí hay una corriente de opinión que está demandando modernización de los estadios en este circuito. Buena parte de las canchas de los equipos medios y chicos incumple normas de seguridad. De hecho, Milan e Inter han acordado demoler y levantar un nuevo San Siro/Giuseppe Meazza.

-Mejorar ingresos por taquilla. Una meta planteada para este año es mejorar los ingresos por venta de entrada. Algunas plazas quedaron a deber y se barajan ajustes de precios. Algunos equipos han bajado incluso en la venta de abonos al público.

-Cambio de logo. La Serie A va a estrenar una imagen nueva, con una “A”, diamantada, azul, sólida. Algo distante del anterior, que incluía una cancha entre la letra.