¿Qué trae Al Sadd, el equipo dirigido por Xavi que enfrentará al Monterrey?

Monterrey tiene rival en el Mundial de Clubes de la FIFA. Se trata del Al Sadd, el equipo más ganador y poderoso de Catar, que aunque viene de un momento irregular, no deja de revestir peligro.

El principal atractivo del equipo es Xavi, la leyenda del Barcelona, en su primera faceta como entrenador. Hace unas semanas, fue goleado el equipo de forma inmisericorde, pero antes del Mundial, ganó 0-6 el Clásico a Al Rayyan y llegó con ánimos renovados.

Al Zaeem (El Jefe), Al Dheeb (El Lobo), Al Aalami (EL de Clase Mundial), Malik alqulub (Rey de Corazones) son los apodos de este equipo que ha sido campeón continental. Conozcamos un poco como viene y que trae este equipo de Doha

 

Van contra el más ganador de Catar

Al Sadd cuenta con 14 ligas, 16 Copas del Emir, 15 Copas del Jeque Jassaem, seis Copas Príncipe de la Corona y una Copa de las Estrellas de Qatar. Aparte tiene dos Champions asiáticas, una Copa de Campeones del Golfo y una edición de la extinta Liga Árabe . Xavi conquistó la liga con ellos la temporada pasada y por eso están en este Mundial de Clubes.

Con acento español

No solo Xavi ha sido jugador del equipo. Otras figuras de España como Raúl y otros canteranos que han ido a probar suerte en el oriente medio. Lo curioso es que tanto la leyenda del Barcelona como la del Real Madrid han sido capitanes del equipo.

No escatiman en el DT

Si algo puede presumir Al Sadd, es de tener técnicos de renombre en su historial. Bora Milutinovic, Jorge Fossati, Emerson Leao, Jesualdo Ferreira… Algo curioso: a lo largo de su historia han tenido 13 técnicos brasileños y apenas seis cataríes. Xavi es el primer español, a pesar de la fuerte influencia de ese fútbol en Catar.

Akram Afif, una de las figuras de la selección de Catar

Con varios internacionales

Xavi cuenta en su equipo con varios jugadores de la selección catarí: el defensa africano naturalizado, Pedro Miguel Correia; el excelente volante ofensivo Akram Afifi pero en este momento su principal figura es es el argelino Baghdad Bouneadjah, quien lleva nueve goles en Liga, tres en Champions Asiática, tres en Copa y otro en el Mundial de Clubes. Aparte es el goleador histórico del club, con 124 goles.

Lee también   Monterrey presentó sus nuevas "rayas" para el Apertura 2019

No vive buen momento

A alguien de la estampa de Xavi se le cuestiona en Catar. Sí, como lo lee. Los aficionados no están satisfechos con el cuarto lugar de la tabla . En octubre y noviembre, en ocho partidos, ganó dos y perdió seis, en los cuales recibió goleadas de cinco y cuatro goles. Solo hubo uno que perdió 0-3 con Qatar SD. Pero el equipo ha tenido un leve repunte y antes del Mundial, goleó 0-6 a Al Rayyan , segundo en la tabla, en uno de los clásicos cataríes, lo que dio cierto alivio al ánimo caldeado.

 

Nació de los estudiantes

El club fue creado por un grupo de estudiantes del barrio Al Farij, de Doha. Uno de los estudiantes, Nasser bin Moubarak Al Ali, fue quien solicitó al jeque Jassem bin Hamad la inscripción del club, el 21 de octubre de 1969.

Tercero en Asia

En este momento, Al Sadd va tercero en el ránkin de clubes de la Confederación Asiática de Fútbol. Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewings lideran ese ranking, ambos surcoreanos.

Con sangre real

Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani  es el dueño del equipo.   Es miembro de la Casa Real de Thani. Es el hermano del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani y el hijo del ex emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, con su segunda esposa Sheikha Moza bint Nasser. Es cabeza del comité organizador del Mundial de Catar 2022 y una de las personas más influyentes del país.

 

Aficionados opulentos pero participativos

Históricamente, Al Sadd ha sido el club favorito de la clase alta de Catar. El club obtuvo muchos seguidores en los primeros años de la Liga de las Estrellas de Qatar, junto con Al Rayyan y Al-Arabi, que fueron los tres poderes principales de la liga. El nuevo milenio vio una afluencia de nuevos fanáticos como resultado del reclutamiento de muchos ciudadanos extranjeros para jugar en el club, así como el desempeño del club en competiciones regionales. Tiene un “Club de Fans”, que tiene funciones más allá de agruparse. Se reúnen con la directiva dos veces al año y participan en ciertas decisiones. Aparte, otorgan premios anuales, patrocinados por la marca Givenchy.