¿Cuánto vale Ángel Mena?

Mena es el máximo goleador del balompié azteca
Mena es el máximo goleador del balompié azteca

La vida da muchas vueltas y el fútbol siempre dará revancha, Ángel Mena, es un claro ejemplo de estas dos frases tan conocidas.

El ecuatoriano llegó a Cruz Azul para la temporada 2016/2017 como la esperanza goleadora. Sin embargo por cosas del destino no encontró su lugar adentro de la «Máquina Cementera»

Con el combinado azul, Mena solo pudo conquistar 8 goles en todas las competiciones, una cifra letal para los delanteros.

El artillero no encontraba su lugar y consciente de que «Caixinha» no le iba a dar la continuidad que tanto esperaba, decidió buscar un nuevo rumbo a finales de 2018.

Amor a primera vista

Después de muchos rumores, el ecuatoriano tomó la decisión de unirse a León y con » La Fiera» inició un nuevo romance con las redes.

Los números hablan por sí solos, en tan solo 15 partidos ha convertido 14 goles. No solo son goles,también contribuye con sus compañeros y ha repartido 9 asistencias en lo que va de campaña. Es decir, ha estado involucrado directamente  en 23 dianas de su equipo.

Mena es uno de los principales responsables de que León haya obtenido la marca histórica de 12 victorias consecutivas.

En declaraciones recientes a ESPN, el futbolista de Ecuador, consideró  que el desafío más interesante era mantener su buen momento.

«No pensé que fuera a tener un arranque así. Estoy muy contento. Se viene ahora lo más difícil, mantener ese nivel colectivo e individual», afirmó.

Asimismo, se deshizo en elogios hacia el estratega Ignacio Ambriz y lo consideró como un pilar fundamental para su presente.

Lee también   Niños que emocionaron a futbolistas y a nosotros

» Desde un principio me abrió las puertas de León. Fue una de las primeras personas que me llamó y me dijo que quería contar conmigo para este torneo. El día que llegué me dijo que hiciera lo que yo sabía y tratara de hacer lo que había hecho antes», afirmó.

Sin cláusula

Su buen momento lo ha llevado a las principales vitrinas tanto del balompié azteca como a nivel internacional.

Al haber llegado recientemente a León, en su contrato no tiene establecida una cláusula de rescisión. Un detalle que seguramente «La Fiera» buscará atender a la brevedad posible.

De acuerdo al portal TransferMarkt, el valor de Mena para Febrero de este año, estaba estipulado en 2 millones de euros. Sin embargo, diversas fuentes coinciden que el valor actual debería rondar los 4.5 millones.

Planes a futuro

Es muy probable que Mena llame el interés de algún equipo grande de México o quizás de alguna otra liga del mundo.

Sin embargo , León tratará de hacer todo lo posible para retenerlo, ya que el plan principal de «La Fiera » es convertirlo en uno de sus principales referentes, tal y como ocurrió con Mauro Boselli en el pasado reciente.

Habrá que esperar qué dice el tiempo y los sueños del futbolista ecuatoriano.

Europa quizás parezca un lugar lejano por sus 31 años de edad, pero con ese olfato goleador y su capacidad de juego, Mena nos ha demostrado que está capacitado para trascender donde sea.