Decálogo del buen aficionado del fútbol

En el fútbol no sólo existen mandamientos para los jugadores dentro del vestuario ó para  los técnicos al momento de asumir su rol desde la raya. También, todo aficionado que se haga llamar un apasionado por el deporte más jugado en el mundo, debe seguir algunos lineamientos que lo acrediten como tal.

I.- Portarás la playera del equipo en cuestión. No hay mejor distintivo de la pasión que llevar los colores con orgullo.

II.- Alentarás con cánticos y aplausos desde las tribunas y nunca, jamás, le serás infiel apoyando a otra oncena.

III.- Seguirás a tu equipo en redes sociales, con notificaciones activas y no te perderás nada de lo que se publique sobre ellos en los medios de comunicación, sobre todo de los memes en contra de tus adversarios.

IV.- Defenderás a tu escuadra de las críticas de los rivales y te regocijarás de sus derrotas.

V.- Criticarás a los tuyos cuando sea necesario para que no pierdan el foco, hay que ser un aficionado objetivo.

VI.- Agendarás con antelación los clásicos y no te perderás ninguno. Ni siquiera el previo del partido.

VII.- Venerarás a los máximos goleadores, referentes y técnicos ganadores de tu escuadra.

VIII.- Asistirás a los estadios: fases decisivas, clasificaciones, finales e incluso descenso. No puedes llamarte un verdadero hincha si no acompañas a tu equipo en las buenas y en las malas.

IX.- Llegarás a esas citas a tiempo. Como mínimo, un apasionado debe estar dos horas antes del partido para apoyar al equipo desde el inicio.

X.- No llevarás autos. El estacionamiento es un caos en los alrededores del estadio. Nada como llegar cómodamente en un BEAT que te deja en las inmediaciones. Barato, seguro y sin perder tiempo.

Lee también   La espiral decadente de Ronaldinho

Así que ya sabes, pega esto en tu pared favorita y sigue al pie de la letra el decálogo del buen aficionado al fútbol.