Las últimas ocho temporadas de la Serie A de Italia el campeón ha sido el mismo, Juventus. Pero la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’ está siendo amenazada por el Inter de Milán de Antonio Conte.

El conjunto ‘nerazurri’ sumó este verano las incorporaciones de Conte como nuevo director técnico, al experimentado central uruguayo Diego Godín, al interior Nicolò Barella, al volante de marca Stefano Sensi, al carrilero derecho austriaco Valentino Lazaro y al centrodelantero belga Romelu Lukaku.

Los fichajes se dieron para reforzar el sistema táctico del entrenador, un clásico 3-5-2 italiano con el que el estratega ha tenido éxitos en la Serie A y la Premier League.

La temporada pasada, el Inter finalizó cuarto en el Calcio y logró clasificar a la UEFA Champions League, por lo que el reto es mayúsculo. De hecho, la última vez que el club de Milán ganó la Serie A fue en la temporada 2009-2010, cuando obtuvo el triplete (liga, copa y Liga de Campeones).

Los 11 de Inter en un amistoso ante PSG. Foto vía Twitter.

¿Cómo jugará el Inter de Conte?

Antonio Conte. Foto vía Twitter.

Es bastante claro por lo visto en la pretemporada y por las contrataciones que realizó el Inter que Conte apostará por el parado de tres centrales, tres volantes, dos carrileros y dos delanteros (3-5-2). El técnico de 50 años ganó tres Series A, precisamente con la Juventus, de 2011 a 2014 con ese sistema de juego.

La portería estará protegida por el esloveno Samir Handanovic. Los tres centrales titulares serán Godín, de 33 años, quien llega a aportar toda su experiencia a la zaga ‘nerazurri’, el holandés Stefan de Vrij y el eslovaco Milan Skriniar, este último considerado como uno de los mejores defensores de la liga italiana. Otra opción para la defensa es el italiano Danilo D’Ambrosio, un lateral reconvertido a central.

Diego Godín. Foto vía Twitter.

La línea de volantes del Inter estará nutrida con dos de los fichajes: Barella y Sensi. La única duda, a menos de 20 días para que empiece el Calcio, es quien será el tercer mediocampista.

El croata Marcelo Brozovic parece una opción más que sensata tomando en cuenta que el español Borja Valero con 34 años ya no tiene las piernas en plenitud y que el uruguayo Matías Vecino no es una opción imprescindible para el entrenador.

El Inter está interesado en el volante serbio-español de la Lazio, Sergeg Milinkovic-Savic. La fórmula para concretar su fichaje sería ofrecer al club de la capital de Italia entre 45 y 50 millones más el volante Roberto Gagliardini, quien no entra en los planes de Conte.

Lee también   Didier Drogba apoyó la ida de Cristiano Ronaldo a la Juventus
Nicolò Barella. Foto vía Twitter.

Los carrileros, en principio, serán el ghanés Kwadwo Asamoah por izquierda y Antonio Candreva por derecha. Para esa posición, el club también cuenta con Lazaro, Matteo Politano y el croata Ivan Perisic, pero el balcánico sería traspasado al Bayern de Múnich.

En la delantera, no hay ninguna incógnita. Lukaku será acompañado por el argentino Lauraro Martínez, de lo mejor que tuvo la Copa América Brasil 2019. Su compatriota Mauro Icardi está en la rampa de salida y solo falta definir cuál será su destino, que podría ser la Juventus.

Icardi solo tiene ofertas en Italia y el Inter solo aceptaría traspasarlo a la Juve si recibe a cambio a Paulo Dybala, una transacción bastante difícil.

Lukaku en su primer entrenamiento. Foto vía Twitter.

La profundidad de la Juventus, clave

Además del rodaje del plantel de la Juventus en los últimos años, una de las claves que juega en contra del Inter es la profundidad de la plantilla del conjunto ‘bianconeri’, un punto con el que no cuenta el equipo de Conte.

Sin embargo, la Juve también empieza una nueva era con Maurizio Sarri en el banquillo, por lo que la adaptación a la idea del entrenador, el ‘Sarriball’, puede ser determinante.

Otro detalle a favor de Juventus es tener a Cristiano Ronaldo en sus filas, uno de los mejores jugadores del mundo y un perfil de estrella con el que no cuenta el Inter.

El Internazionale, con 18 ligas, tres Champions, siete copas, entre otros tantos títulos, está en búsqueda de retomar el sendero de la victoria con un militar como Antonio Conte y una nueva generación de futbolistas que pueden pelear por títulos.

El primer cruce entre ambos clubes será el 5 de octubre en el estadio Giuseppe Meazza por la séptima jornada de la Serie A. Será el primer mano a mano en el que podremos saber si el Inter podría competir con la poderosa Juventus, pero el Calcio tiene 38 jornadas y solo en 2020 tendremos claro si el equipo ‘nerazurri’ puede acabar con la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’.